De enero a di­ciem­bre”

Ca­ro­li­na Arán­guiz, ad­mi­nis­tra­do­ra de la far­ma­cia y per­fu­me­ría “Re­na­cer”: “La ven­ta pa­ra hom­bres es fi­ja

La Cuarta - - CONSEJOS DE LOS QUE SABEN -

Ca­ro­li­na Arán­guiz es ad­mi­nis­tra­do­ra de la far­ma­cia y per­fu­me­ría “Re­na­cer” (San Pa­blo 2676, lo­cal 2), don­de tie­nen des­de re­me­dios y pañales pa­ra adul­tos, has­ta pro­duc­tos de aseo per­so­nal, en­tre los que des­ta­can las afeitadoras desecha­bles pa­ra ma­cho­tes y evas.

- ¿Cuá­les son las fa­vo­ri­tas de la ba­rra?

- La que más se ven­de es la “Pres­to­bar­ba 3” de Gi­llet­te, que es de tres ho­jas, vie­ne con diez uni­da­des y tie­ne man­go mo­vi­ble. Las ver­sio­nes eco­nó­mi­cas se­rían BIC y Schick, que tam­bién tie­nen ro­ta­ción, pe­ro la gen­te siem­pre se va más por la mar­ca. Son más “mar­que­ros”.

- ¿Y en las fe­me­ni­nas?

- En es­te mo­men­to, la que tie­ne ma­yor ro­ta­ción en­tre las mu­je­res es la Ve­nus, que vie­ne en car­tón de ocho uni­da­des y es pa­ra piel sen­si­ble.

- ¿Es im­por­tan­te el he­cho de que el man­go pue­da mo­ver­se?

- A la gen­te le gus­ta la fle­xi­bi­li­dad del man­go, por­que se pue­den ha­cer me­nos da­ño en la piel al mo­men­to de ra­su­rar­se.

- ¿En qué fe­chas se ven­den más?

- To­do lo que es de­pi­la­ción, en ve­rano. En esa fe­cha es la ven­ta en cuan­to a afeitadoras pa­ra mu­jer. Y en in­vierno, siem­pre los hom­bres. La ven­ta pa­ra hom­bres es fi­ja de enero a di­ciem­bre. Y hoy en día, se de­pi­lan tam­bién los que van al gim­na­sio.

- ¿Y la ba­rra pre­fie­re com­prar tem­pra­ni­to o en la tar­de?

- No­so­tros siem­pre te­ne­mos ma­yor ven­ta en la ma­ña­na. Abri­mos a las nue­ve, pe­ro a las 11.00 es cuan­do la gen­te lle­ga has­ta las 14.00 ho­ras y se amon­to­nan, so­bre to­do el sá­ba­do.

- ¿Có­mo lo ha­cen con la com­pe­ten­cia?

- Acá vie­nen mu­chos clien­tes, por­que te­ne­mos los pre­cios un po­co más eco­nó­mi­cos en el car­tón com­ple­to. La que di­je que se ven­día más, que es la Pres­to 3 de Gi­llet­te, el for­ma­to es por 10 uni­da­des y es­tá a $5.690. Si esa la com­pras en un ne­go­cio más pe­que­ño, sa­le a $890 o $990 una pres­to­bar­ba.

- Guau, tie­nen pre­cios idea­les pa­ra co­mer­cian­tes…

- Vie­nen mu­chos, y la gen­te de ba­za­res tam­bién vie­ne a com­prar acá.

La co­mer­cian­te cuen­ta que la gen­te eli­ge sus pro­duc­tos de es­ta ca­te­go­ría se­gún la mar­ca y que una ca­rac­te­rís­ti­ca que les gus­ta es que el man­go sea mo­vi­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.