ANDUVIMOS EN EL ME­TRO NUE­VO DES­DE EL PER­SA BIO­BÍO HAS­TA EL NA­CIO­NAL

Des­de la nue­va es­ta­ción Bío Bío hi­ci­mos el pi­que en mar­cha blan­ca has­ta la jo­yi­ta del Na­cio­nal

La Cuarta - - PORTADA - BE­LÉN MU­ÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

Tem­pra­ni­to, ti­pín 8 ho­ras, lle­ga­mos a la nue­va es­ta­ción Bío Bío, ubi­ca­da en San­ta Ro­sa con Cen­te­na­rio, en el lí­mi­te de las co­mu­nas de Santiago, San Mi­guel y San Joa­quín. Al to­que, ba­ja­mos al an­dén y nos subimos al va­gón pa­ra ex­pe­ri­men­tar el pri­mer via­je de la Lí­nea 6 del Me­tro.

Aun­que el re­co­rri­do fue más cor­to que es­tor­nu­do de ga­to, ya que só­lo pu­di­mos lo­rear tres es­ta­cio­nes, des­de Bío Bío a Es­ta­dio Na­cio­nal, pa­san­do por Ñu­ble, igual no más sa­pea­mos al­gu­nas no­ve­da­des que trae­rá es­te en­chu­la­do ser­vi­cio que ayer co­men­zó su mar­cha blan­ca (ver re­cua­dros).

El pre­si de Me­tro, Ro­dri­go Azó­car, con­tó que los 11 va­go­nes ha­rán to­di­to el re­co­rri­do. O sea, los 15 ki­ló­me­tros que tie­nen las 10 es­ta­cio­nes pa­ra no gua­tear el día de la inau­gu­ra­ción, que se­ría en­tre sep­tiem­bre y oc­tu­bre.

Agre­gó que “los ca­rros ope­ran igual que si es­tu­vie­ra ope­ra­ti­va, pe­ro sin pa­sa­je­ros, es­to se lla­ma en va­cío. La idea es ver que esté to­do sin­cro­ni­za­do”.

Por úl­ti­mo, nos con­tó que tam­bién ha­rán si­mu­la­cio­nes co­mo des­ma­yos en los va­go­nes pa’ ver cómo fun­cio­na­ría en ca­sos de emer­gen­cia.

Ade­más, pu­di­mos ca­char que las es­ta­cio­nes son más es­pa­cio­sas y que la en­tra­da de los usua­rios pa­ra lle­gar a los va­go­nes es ul­tra di­fe­ren­te. Pa’ evi­tar los co­la­dos que se ti­ran por de­ba­jo de los tor­ni­que­tes se im­ple­men­tó un nue­vo sis­te­ma, ya que aho­ra fun­cio­na­rán puer­tas au­to­má­ti­cas, don­de pa­sa­rá su Bip!, y ha­brá ac­ce­so es­pe­cia­les pa­ra per­so­nas con si­lla de rue­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.