ÓS­CAR GAR­CÉS FUE GOL­PEA­DO EN TE­RRI­BLE ASAL­TO

Ac­tor Ós­car Gar­cés y su pa­pá su­frie­ron bru­tal asal­to en La Flo­ri­da

La Cuarta - - PORTADA - SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi w w w . l a c u a r t a . c o m

Fa­ma de ti­po ru­do tiene el ac­tor y ex chi­co reality, Ós­car Gar­cés, pe­ro en el asal­to que su­frió jun­to a su pa­dre, Luis (61), ter­mi­nó su­pli­can­do... “Es que creí que nos ma­ta­rían”, con­fe­só.

Agre­gó que la co­sa pu­do ser peor, pe­ro el des­tino es­tu­vo de par­te de su fa­mi­lia. La tar­de del lu­nes fue a bus­car a sus so­bri­nos, hi­jos del ar­que­ro Pau­lo Gar­cés y Joy­ce Cas­ti­blan­co, al co­le­gio. “Por esas co­sas de la vi­da los lle­vé di­rec­to a su ca­sa y no a la de mis pa­dres co­mo a ve­ces lo ha­ce­mos. Los de­jé allí con mi ma­má, pues mi her­mano y su se­ño­ra es­tán en An­to­fa­gas­ta”, re­la­tó.

Re­la­ta que des­pués par­tió so­lo don­de su pa­dre en el au­to de su her­mano y de­jó el su­yo en su ca­sa.

“Lle­gué co­mo a las 17.00 ho­ras y me ti­ré en el dor­mi­to­rio. De pron­to en­tró a la pie­za un ti­po de una con­tex­tu­ra pa­re­ci­da a la mía, con un pa­sa­mon­ta­ñas y me ame­na­zó con un des­tor­ni­lla­dor. Me arras­tró al li­ving y ahí fui tes­ti­go de una es­ce­na ho­rri­ble... vi cómo gol­pea­ban a mi po­bre pa­pá que ya es un hom­bre ma­yor”, se­ña­ló.

To­da­vía ti­ri­tón ex­pli­có que los ata­ron y que en to­tal “eran co­mo 5 ti­pos, yo só­lo veía pier­nas por­que me obli­ga­ron a ba­jar la vis­ta, pe­ro oía los gol­pes y ame­na­zas, por­que no le creían a mi pa­dre que en la ca­sa no ha­bía ca­ja fuer­te”.

En un ac­to de de­ses­pe­ra­ción se lan­zó en­ci­ma de su pro­ge­ni­tor pa­ra pro­te­ger­lo. “Creí que ma­ta­rían a mi pa­dre a gol­pes. Les ro­gué que pa­ra­ran y que se lle­va­ran lo que qui­sie­ran”, ma­ni­fes­tó.

Pe­ro el cuen­to no que­dó ahí por­que la ca­sa de los Gar­cés es­tá lle­na de fo­tos del ac­tor, el ar­que­ro de An­to­fa­gas­ta y su otro her­mano. “Nos re­co­no­cie­ron y fue­ron más vio­len­tos, nos apun­ta­ban con pis­to­la y me pu­sie­ron una fra­za­da en­ci­ma pa­ra que no los vie­ra, mien­tras de­cían que no­so­tros nos ga­ná­ba­mos fá­cil la pla­ta y que da­ba lo mis­mo ro­bar­nos”, na­rró.

Des­pués de re­vi­sar la ca­sa de arri­ba aba­jo du­ran­te 30 mi­nu­tos, “co­men­za­ron a car­gar la camioneta de mi pa­dre y la de Pau­lo, pe­ro mien­tras es­ta­ban en es­ta la­bor se les ce­rró la puer­ta de en­tra­da y que­da­ron afue­ra. Fue el ins­tan­te que apro­ve­ché pa­ra arran­car por el pa­tio, sal­té la pan­de­re­ta y pe­dí ayu­da a los ve­ci­nos que no se ha­bían da­do cuen- ta de na­da. Los de­lin­cuen­tes arran­ca­ron con los dos vehícu­los car­ga­dos. En to­tal se lle­va­ron cer­ca de $80 mi­llo­nes”, acla­ró.

Di­jo tam­bién que pron­to de­be via­jar al nor­te por sus pre­sen­ta­cio­nes de tea­tro, pe­ro que es­tá ata­ca­do por­que no quie­re de­jar so­los a sus pa­dres.

La in­ves­ti­ga­ción por es­te atra­co que­dó a car­go de la Fis­ca­lía Me­tro­po­li­ta­na Orien­te y de la Bri­ga­da In­ves­ti­ga­do­ra de Ro­bos (Bi­ro) de la PDI. Es­tos in­for­ma­ron en la ma­ña­na de ayer que el vehícu­lo de Luis Gar­cés fue en­con­tra­do aban­do­na­do en la co­mu­na de Ñu­ñoa.

Agra­dez­co la preo­cu­pa­ción y el apo­yo en es­tos mo­men­tos”.

Joy­ce Cas­ti­blan­co

(Instagram), es­po­sa de Pau­lo Gar­cés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.