Se en­tre­gó y... ¡la de­ja­ron li­bre­ta!

Tía del fur­gón acu­sa­da de atro­pe­llar a ni­ña es­ta­ba pró­fu­ga des­de el sá­ba­do

La Cuarta - - PAÍS - SE­BAS­TIÁN FONCEA @la­cuar­ta_­fon­cea

En Ñu­ñoa, el 19 de ju­nio, un fur­gón es­co­lar ma­ne­ja­do por Ma­ría Eu­ge­nia Vi­te­ri no res­pe­tó un “dis­co pa­re” y atro­pe­lló a una ni­ña de sie­te años que iba al co­le­gio jun­to a su ma­má y su her­mano.

La me­nor re­sul­tó con he­ri­das de su­ma gra­ve­dad: una con­tu­sión ce­re­bral, pul­mo­nar, car­dia­ca y múl­ti­ples frac­tu­ras, mien­tras que la mu­jer de 67 años que la atro­pe­lló ni si­quie­ra se ba­jó a ver cómo ha­bía que­da­do la pe­que­ña que su vehícu­lo arras­tró 50 me­tros, y si­guió su mar­cha, se­gún re­la­tó la fis­ca­lía.

Gra­cias a cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, Ca­ra­bi­ne­ros pu­do dar con la tía del fur­gón, quien di­jo que no ha­bía par­ti­ci­pa­do del ac­ci­den­te, pe­ro lue­go de las pe­ri­cias rea­li­za­das al au­to se en­con­tró res­tos de ca­be­llo, san­gre y ropa de la ni­ñi­ta.

Lo más cuá­ti­co fue que la fis­ca­lía acu­só a Ma­ría Eu­ge­nia de te­ner co­no­ci­mien­to del ac­ci­den­te, por­que al­gu­nos ni­ños que iban en su fur­gón fue­ron in­te­rro­ga­dos y con­fe­sa­ron que le avi­sa­ron a la con­duc­to­ra del atro­pe­llo y ella les pi­dió que guar­da­ran el se­cre­to.

Lue­go de la for­ma­li­za­ción, en don­de se la acu­só de cua­si­de­li­to de le­sio­nes gra­ves gra­ví­si­mas y fu­gar­se del lu­gar, el tri­bu­nal de­ter­mi­nó que la se­ño­ra só­lo que­da­ra con arrai­go y sin li­cen­cia de ma­ne­jar mien­tras du­re la in­ves­ti­ga­ción, pe­ro la Cor­te de Ape­la­cio­nes ac­ce­dió a la pe­ti­ción de la fis­ca­lía y el sá­ba­do 3 de ju­lio or­de­nó que se fue­ra en ca­na.

Lo cuá­ti­co fue que los po­lis, cuan­do la fue­ron a bus­car, no la en­con­tra­ron y, co­mo ella tam­po­co se en­tre­gó, se la de­cla­ró pró­fu­ga de la jus­ti­cia. Eso has­ta ayer en la ma­ña­na, cuan­do Vi­te­ri se en­tre­gó al 8° Tri­bu­nal de Ga­ran­tía.

Afor­tu­na­da­men­te pa­ra la impu­tada, su de­fen­sa ale­gó que no ha­bía si­do no­ti­fi­ca­da por lo que se revocó la pri­sión pre­ven­ti­va y si­gue li­bre has­ta que una nue­va re­so­lu­ción de la C. de Ape­la­cio­nes de­ter­mi­ne lo con­tra­rio y lo no­ti­fi­que de bue­na ma­ne­ra.

Se­cre­to

Se­gún la fis­ca­lía , los ni­ños que iban en el fur­gón de la impu­tada, ella les di­jo que na­da di­je­ran del ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.