Tías de jar­dín pi­llan co­ca en mo­chi­la de pe­que

Pa­pi­tos del año lo usa­ban pa­ra trans­por­tar la sus­tan­cia ilí­ci­ta en Chi­llán

La Cuarta - - PAÍS - CA­RO­LI­NA BUR­GOS Co­rres­pon­sal de: Ca­ñe­te

El tí­tu­lo de pa­pi del año se ga­nó una pa­re­ji­ta chi­lla­ñe­ja que uti­li­za­ba a su pe­que­ño hi­jo de tan só­lo 3 años pa­ra trans­por­tar y co­mer­cia­li­zar la maldita dro­ga.

El he­cho que­dó al des­cu­bier­to en el jar­dín in­fan­til don­de iba el pe­que­ñi­to, jus­to cuan­do las tías se en­con­tra­ban efec­tuan­do los cui­da­dos dia­rios del me­nor.

Se­gún ex­pli­có el sub co­mi­sa­rio de la Bri­ga­da An­ti­nar­có­ti­cos de la PDI, Fe­li­pe Bog­gie, las tías en­con­tra­ron una sus­tan­cia ex­tra­ña por lo que rea­li­za­ron la de­nun­cia a la PDI.

“Fun­cio­na­rios po­li­cia­les acu­die­ron has­ta el jar­dín y ve­ri­fi­ca­ron la con­sis­ten­cia de la sus­tan­cia y arro­jó un re­sul­ta­do de co­caí­na ba­se. Fue­ron 58 en­vol­to­rios con co­caí­na ba­se al in­te­rior de la mo­chi­la”, in­di­có.

Mien­tras se es­ta­ban ha­cien­do es­tas di­li­gen­cias, se pre­sen­tan los pa­dres del me­nor en el jar­dín “y en cier­ta for­ma ma­ni­fies­tan que esa dro­ga es de su pro­pie­dad, y an­te ese he­cho, los fun­cio­na­rios de la PDI los de­tu­vie­ron al ins­tan­te”, agre­gó el ofi­cial.

La ma­dre del me­nor de ini­cia­les D.S.P.P., de 20 años, y el pa­dre, W.O.P.P., de 22, se en­con­tra­ban dis­tan­cia­dos; sin em­bar­go, com­par­tían el mis­mo ne­go­cio de la ven­ta de dro­gas y uti­li­za­ban a su hi­jo pa­ra trans­por­tar la sus­tan­cia ilí­ci­ta.

Pos­te­rior­men­te, “se re­gis­tró el do­mi­ci­lio de la ma­dre del me­nor, en don­de se in­cau­ta­ron 40 en­vol­to­rios más de co­caí­na ba­se, 23 gra­mos de can­na­bis pro­ce­sa­da y 29 mil pe­sos”.

Los pa­pi­tos del año que­da­ron de­te­ni­dos y el me­nor que­dó al cui­da­do de su abue­la ma­ter­na.

A la jau­la

La ma­dre del me­nor y el pa­dre fue­ron de­te­ni­dos al mo­men­to de ir a re­ti­rar el pe­que­ño, quien que­dó al cui­da­do de una de sus abue­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.