Es­ta­ción Cen­tral: Alum­nos se ca­pa­ci­ta­rán en se­gu­ri­dad vial

CON SI­MU­LA­DO­RES DE REALI­DAD VIR­TUAL, OBRAS DE TEA­TRO Y MÁS

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Se­gún las do­lo­ro­sas ci­fras na­cio­na­les de ac­ci­den­tes, du­ran­te los úl­ti­mos 5 años fa­lle­cie­ron 75 ado­les­cen­tes y más de 4 mil que­da­ron le­sio­na­dos en ac­ci­den­tes de trán­si­to. An­te ello, la mu­ni de Es­ta­ción Cen­tral pu­so ma­nos a la obra y se con­vir­tió en la pri­me­ra co­mu­na del país en fir­mar un im­por­tan­te con­ve­nio con la Mu­tual de Se­gu­ri­dad CChC en ma­te­ria de pre­ven­ción y edu­ca­ción vial, que be­ne­fi­cia­rá di­rec­ta­men­te a mi­les de alum­nos.

Es­to per­mi­ti­rá que los es­tu­dian­tes de 4° bá­si­co a 4° me­dio, a tra­vés de vi­si­tas guia­das, co­noz­can el in­no­va­dor “Cen­tro Cultural de Se­gu­ri­dad Vial”, don­de po­drán ad­qui­rir co­no­ci­mien­tos so­bre el te­ma, gra­cias a una me­to­do­lo­gía prác­ti­ca y ex­pe­rien­cial, que con­tem­pla uso de si­mu­la­do­res de reali­dad vir­tual, obras de tea­tro, pi­za­rras in­ter­ac­ti­vas y char­las de sen­si­bi­li­za­ción, sien­do el ob­je­ti­vo fi­nal crear con­cien­cia so­bre un com­por­ta­mien­to vial res­pon­sa­ble.

Pa­ra el al­cal­de Ro­dri­go Del­ga­do “el con­ve­nio es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra ge­ne­rar cam­bios. Nues­tros alum­nos po­drán apren­der des­de pe­que­ños y de for­ma lú­di­ca la im­por­tan­cia de la res­pon­sa­bi­li­dad vial, pe­ro es ur­gen­te in­cor­po­rar la edu­ca­ción vial en la ma­lla cu­rri­cu­lar de los co­le­gios. To­dos los ni­ños, más allá de su con­di­ción so­cial o de la co­mu­na don­de vi­ven, son pea­to­nes, pa­sa­je­ros y se­rán fu­tu­ros con­duc­to­res”.

Por su la­do, Lo­ren­zo Cons­tans, pre­si­den­te de la Mu­tual de Se­gu­ri­dad CChC, di­jo que “jun­to con nues­tro rol de pro­te­ger a los tra­ba­ja­do­res del país, es­ta­mos con­ven­ci­dos que tam­bién po­de­mos ha­cer un im­por­tan­te apor­te a la so­cie­dad. Es­ta de­cla­ra­ción se ma­te­ria­li­za con ac­cio­nes con­cre­tas co­mo la re­cien­te fir­ma de con­ve­nio con la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Es­ta­ción Cen­tral, ya que nos per­mi­ti­rá con­tri­buir jun­tos en la pre­ven­ción de ac­ci­den­tes de trán­si­to en el es­pa­cio pú­bli­co”.

El Cen­tro Cultural de Se­gu­ri­dad Vial, ubi­ca­do en Ala­me­da 240, tiene co­mo desafío ser un es­pa­cio de en­cuen­tro pa­ra la ciu­da­da­nía y los ac­to­res vin­cu­la­dos al lo­gro de una mo­vi­li­dad se­gu­ra en la vía pú­bli­ca y que se fo­ca­li­za­rá en la edu­ca­ción y en­tre­na­mien­to de ha­bi­li­da­des, re­crean­do de for­ma in­ter­ac­ti­va lo que en las ca­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.