Lo­los del Se­na­me si­guen co­no­cien­do Chile

GRA­CIAS A PRO­GRA­MA DEL GO­BIERNO

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Fe­li­ces es­ta­ban trein­ta y cua­tro lo­los que vi­ven en el cen­tro de pro­tec­ción CREAD Pla­ya An­cha y en re­si­den­cias de or­ga­nis­mos co­la­bo­ra­do­res del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­no­res (Se­na­me) de Val­pa­raí­so, ya que re­co­rrie­ron atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos de Vi­cu­ña, Paihuano, La Serena, Co­quim­bo y Ova­lle.

Ellos via­ja­ron gra­cias al con­ve­nio en­tre es­te or­ga­nis­mo y Ser­na­tur, en­mar­ca­do en el Plan de Ac­ción pa­ra la Pro­tec­ción de la In­fan­cia Vul­ne­ra­da que pre­sen­tó en oc­tu­bre de 2016 la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let y que, en­tre otras me­di­das, con­si­de­ra la in­clu­sión de jó­ve­nes ba­jo pro­tec­ción en cen­tros del Se­na­me en el pro­gra­ma Gi­ra de Es­tu­dio de Ser­na­tur.

Pa­ra Lo­re­to, una de las ado­les­cen­tes be­ne­fi­cia­rias de es­ta gi­ra, es­ta ex­pe­rien­cia “ha si­do bas­tan­te bo­ni­ta e in­tere­san­te, nun­ca ha­bía ve­ni­do a Co­quim­bo y hay lu­ga­res muy her­mo­sos. He­mos apro­ve­cha­do mu­cho es­tos dos días, es bas­tan­te bueno to­do es­to que han he­cho”. En es­ta mis­ma lí­nea, su com­pa­ñe­ro Ma­nuel ex­pre­só que “lo que más me gus­tó fue co­no­cer los li­bros de Ga­brie­la Mis­tral, fue in­tere­san­te por si uno quie­re apren­der más”.

Pa’ la di­re del Se­na­me, So­lan­ge Huer­ta, ex­pli­có que “es­ta es una ini­cia­ti­va in­ter­sec­to­rial que res­pon­de al lla­ma­do de nues­tra Pre­si­den­ta, de que to­do el sec­tor tra­ba­je en torno a po­lí­ti­cas pú­bli­cas que po­ten­cien el ase­gu­ra­mien­to de de­re­chos de nues­tros ni­ños”. Mien­tras, la di­rec­to­ra de Ser­na­tur, Mar­ce­la Ca­be­zas, des­ta­có que “es­te es un pro­gra­ma pi­lo­to que nos va a per­mi­tir que más de cien ni­ños de los cen­tros de Se­na­me de Val­pa­raí­so, La Arau­ca­nía y Re­gión Me­tro­po­li­ta­na –en es­ta pri­me­ra eta­pa– via­jen y pue­dan ob­te­ner los be­ne­fi­cios cul­tu­ra­les y re­crea­ti­vos que en­tre­ga el tu­ris­mo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.