Creen que su pól­vo­ra es­tá in­tac­ta

Mau­ri­cio Pi­ni­lla ya re­ci­bió la ben­di­ción en el CDA, pe­se a que en el Ge­noa mar­có un gol en 16 par­ti­dos.

La Cuarta - - MI BARRIO POP - NA­TA­LIA GALAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz

Hu­bo un mo­men­to en que Mau­ri­cio Pi­ni­lla, co­mo buen león, era el rey de la sa­ba­na, grrrr. Y si le po­ne til­de a esa pa­la­bra, tam­bién se apli­ca la re­gla. In­clu­so, cuan­do par­tió en el Bu­lla en­tre 2002 y 2003, mar­có 20 go­les en 39 par­ti­dos. Na­da mal, eh. Y eso que ya rom­pía corazones en Me­kano.

El pun­to es que la me­ta­mor­fo­sis de “Pi­ni­gel” fue heavy. Apar­te de te­ner más múscu­los que ca­tá­lo­go de Her­ba­li­fe, em­pe­zó un re­co­rri­do por 11 clu­bes en Eu­ro­pa y un free­pass en Vas­co da Ga­ma. Sin em­bar­go, sus nú­me­ros fue­ron ahí no­más: en el Ge­noa, su úl­ti­mo club, por ejem­plo, mar­có 1 gol en 16 mo­chas.

¿Preocupa eso en La Cis- ter­na, pen­san­do que el Pi­ni se­rá el re­em­pla­zan­te de Pi­pe Mora? ¡Naaa! “La eva­lua­ción le co­rres­pon­de a la gen­te que lo va a traer. A Pi­ni­lla lo co­no­ce­mos, sa­be­mos la cla­se de ju­ga­dor que es y su im­por­tan­cia den­tro del equi­po. Oja­lá que to­dos los go­les que no pu­do ha­cer los mar­que con nos­tros”, in­di­có Ma­tías Ro­drí­guez, uno de los que ron­ca en el ca­ma­rín.

Ade­más, el la­te­ral sos­tu­vo que tan­to el arri­bo del Pi­ni co­mo de Sey­mour se­rá una in­yec­ción aními­ca pa­ra se­guir pe­lean­do títulos, in­clu­yen­do la Co­pa Chile, que pa­ra la “U” co­men­zá el pró­xi­mo wi­kén an­te Ñu­blen­se.

“Es gen­te del club, que ha mar­ca­do una his­to­ria, han sa­li­do de acá y exis­te el ca­ri­ño. Son dos nom­bres que van a po­ten­ciar to­da­vía más el plan­tel. Es­to au­men­ta­ría el ni­vel del tor­neo, que se es­tá vol­vien­do com­pe­ti­ti­vo. Hay ju­ga­do­res de je­rar­quía no só­lo acá”, ex­pli­có el Ma­ti.

Vuel­ve a su ca­sa

Pi­ni­lla de­be con­cre­tar su sa­li­da del Ge­noa, pe­ro en la “U” ya lo ima­gi­nan in­flan­do las re­des co­mo Mora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.