Fe­rian­tes de Ran­ca­gua tra­ba­ja­rán jun­to a co­to­ta ca­pi­lla di­se­ña­da por Gau­dí

Ade­más, la con­tru con­ta­rá con un cen­tro cultural y es­pi­ri­tual, pa­ra atraer a ca­le­ta de tu­ris­tas

La Cuarta - - COMERCIANTE -

Un pe­da­ci­to del Tem­plo Ex­pia­to­rio de la Sa­gra­da Fa­mi­lia, di­se­ña­do por el ar­qui­tec­to ca­ta­lán Antonio Gau­dí y cons­trui­do en Bar­ce­lo­na, Es­pa­ña, lle­ga­rá pron­to a Ran­ca­gua. La Cor­po­ra­ción Gau­dí de Tria­na (Chile) es­tá tra­ba­jan­do pa­ra cons­truir la ca­pi­lla Nues­tra Se­ño­ra de los Án­ge­les, que es par­te del re­co­no­ci­do tem­plo es­pa­ñol y que Gau­dí ce­dió en 1922 al pa­dre fran­cis­cano An­gé­li­co Aran­da. De es­te mo­do, nues­tro te­rri­to­rio Ja­guar se­rá, jun­to con Es­pa­ña, uno de los dos paí­ses que tie­nen una obra del ca­pe­ru­zo ar­tis­ta cons­trui­da.

En el si­tio web de la cor­po­ra­ción (www.gau­di­chi­le.cl) cuen­tan que la pro­pues­ta con­sis­te en un Cen­tro Cultural y Es­pi­ri­tual, que in­clu­ye la ca­pi­lla de Nues­tra Se­ño­ra de los Án­ge­les y sa­las de en­cuen­tro pa­ra di­ver­sas ac­ti­vi­da­des; una Ca­sa de So­le­dad y Si­len­cio pa­ra quie­nes ne­ce­si­ten un es­pa­cio de con­tem­pla­ción, es­tu­dio, ora­ción, etc., y re­cin­tos com­ple­men­ta­rios, co­mo li­bre­ría, ofi­ci­na de tu­ris­mo y una Es­cue­la de Ar­tes y Ofi­cios, en­tre otros. Pa­ra es­to, la Mu­ni de Ran­ca­gua en­tre­gó en co­mo­da­to por 99 años una par­te del Par­que Ca­ta­lu­ña. A dos cua­dras de dis­tan­cia se ins­ta­la la fe­ria Re­né Sch­nei­der, y el pre­si­den­te de ASOF O’Hig­gins, Ro­bin­son Pin­to, ex­pli­ca las ven­ta­jas que la ini­cia­ti­va ten­drá pa­ra ellos. “Por lo que he­mos con­ver­sa­do con la gen­te que es­tá a car­go del pro­yec­to, van a lle­gar al­re­de­dor de 20 mil tu­ris­tas men­sua­les”, so­pla. Tam­bién agre­ga que son par­te de una co­mi­sión con la jun­ta de ve­ci­nos, la co­mu­ni­dad y la Cor­po­ra­ción Gau­dí de Tria­na, y se jun­tan una vez al mes pa­ra ver to­dos los por­me­no­res. “Es­ta­mos pre­pa­ran­do lo que se va a ha­cer, qui­zás te­ner a unos guías tu­rís­ti­cos, por­que di­cen que hay un gru­po de ja­po­ne­ses que son muy asi­duos a vi­si­tar el tem­plo, y lo más pro­ba­ble es que ven­gan pa­ra acá tam­bién. Así que va­mos a te­ner gen­te que pue­da guiar u orien­tar ahí, por­que lo más pro­ba­ble es que se den una vuel­ta por la fe­ria”, des­ta­ca.

Asi­mis­mo, cuen­ta que el pro­yec­to le da­ría un ma­yor atrac­ti­vo tu­rís­ti­co a Ran­ca­gua.

Pro­yec­to de Cor­po­ra­ción Gau­dí de Tria­na bus­ca cons­truir en Chi­li­to una ca­pi­lla que es par­te del Tem­plo de la Sa­gra­da Fa­mi­lia, y la co­mu­ni­dad, jun­to con los ti­ta­nes de los pues­tos, son par­te im­por­tan­te del pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.