“La Ca­sa de la Ga­ta Ho­ra­cia” reúne mi­ni­nos y a la ba­rra en torno al ca­fé y la cul­tu­ra

Aman­tes de los bi­go­tes se jun­tan en Ju­lio Pra­do 765, Pro­vi­den­cia

La Cuarta - - COMERCIANTE -

El amor por los mi­ni­nos pu­so el mun­do de Pa­me­la Gae­te y Juan Ca­la­ma­res de ca­be­za e im­pul­só a su fa­mi­lia a crear la Fun­da­ción Adop­ta pa’ cui­dar de los ga­tú­be­los y ca­chu­pi­nes más ne­ce­si­ta­dos. La Or­ga­ni­za­ción No Gu­ber­na­men­tal (ONG) es sin fi­nes de lu­cro, y cre­ció co­mo la es­pu­ma. Fue en­ton­ces, ha­ce un año, cuan­do de­ci­die­ron ce­rrar por fue­ra las puer­tas de su óp­ti­ca en “Los Dos Ca­ra­co­les” (Pro­vi­den­cia), y con ca­mas y pe­ta­cas se ins­ta­la­ron jun­to a sus re­to­ñas en Ju­lio Pra­do 765, Pro­vi­den­cia, don­de abrie­ron uno de los pri­me­ros ca­fés pa­ra ga­tos cultural de Chi­li­to –en otras la­ti­tu­des se co­no­cen co­mo ‘Cat Ca­fés’-.

El co­mien­zo fue di­fí­cil, “lo pen­sa­mos mu­cho an­tes de im­ple­men­tar la idea. Pe­ro, bueno, es­to tam­bién es un re­fle­jo de lo que se ha­ce en otros paí­ses, co­mo, por ejem­plo, los ‘Cat Ca­fés’ en Ja­pón, que son los

Pro­yec­to fue crea­do por Pa­me­la Gae­te y Juan Ca­la­ma­res, lí­de­res de la Fun­da­ción Adop­ta, que res­ca­ta y cui­da ani­ma­les en ries­go.

En “La Ca­sa de la Ga­ta Ho­ra­cia” es po­si­ble com­par­tir y ha­cer­les ca­ri­ño a los mi­ni­nos, quie­nes re­ci­ben a los vi­si­tan­tes con to­do su amor ga­tuno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.