CCU le pon­drá ñeque en la pro­duc­ción del pis­co a ni­vel mun­dial

Me­dian­te so­cie­dad en Grin­go­lan­dia

La Cuarta - - COMERCIANTE -

A tra­vés de su fi­lial de pis­co y li­co­res Com­pa­ñía Pis­que­ra de Chile S.A. (CPCh), CCU sus­cri­bió un acuer­do de aso­cia­ción con ‘LDLM In­vest­ments LLC’ (so­cie­dad cons­ti­tui­da en Es­ta­dos Uni­dos), due­ña de la mar­ca Bar­sol, pa­ra desa­rro­llar jun­tos el pis­co co­mo una ca­te­go­ría top a ni­vel mun­dial, res­pe­tan­do las de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen de ca­da país.

Por eso, a tra­vés de la com­pa­ñía de­no­mi­na­da ‘Ame­ri­cas Dis­ti­lling LLC’ -don­de CPCh tiene el 40% y LDLM In­vest­ments el 60%-, en­fo­ca­rán sus es­fuer­zos pa­ra el de­sa­rro­llo de es­te be­bes­ti­ble. LDLM ha desa­rro­lla­do por más de 10 años la mar­ca de Pis­co Bar­sol y sus ven­tas pro­vie­nen, en un 80%, de mer­ca­dos co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Es­pa­ña e In­gla­te­rra, en­tre otros, por lo que es uno de los ma­yo­res ex­por­ta­do­res de pis­co en Pe­rú.

“Nues­tro pro­yec­to apun­ta a desa­rro­llar el pis­co co­mo

Jun­to a ‘LDLM In­vest­ments’, due­ños de la mar­ca Bar­sol, se aso­ció con ‘Ame­ri­cas Dis­ti­lling LLC’, pa’ desa­rro­llar es­te des­ti­la­do en el ex­tran­je­ro.

una ca­te­go­ría glo­bal. Es por lo an­te­rior que he­mos de­ci­di­do unir fuer­zas y, en con­jun­to, po­ten­ciar el pis­co en nue­vos mer­ca­dos al­re­de­dor del mun­do. Lo an­te­rior res­pon­de a la ló­gi­ca de la co­la­bo­ra­ción por so­bre la ló­gi­ca de la con­fron­ta­ción”, ex­pli­can des­de CCU.

- ¿Cómo es la si­tua­ción del pis­co a ni­vel in­ter­na­cio­nal?

- Ac­tual­men­te, el mer­ca­do de ex­por­ta­cio­nes de pis­co, in­de­pen­dien­te de su ori­gen, es muy pe­que­ño cuan­do lo com­pa­ra­mos con el res­to de los prin­ci­pa­les des­ti­la­dos en el mun­do. A mo­do de ejem­plo, las clá­si­cas ca­te­go­rías de ron, vod­ka y whisky con­cen­tran el 73% y el 55% del con­su­mo de des­ti­la­dos en Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa, res­pec­ti­va­men­te. Pe­ro es­to es­tá cam­bian­do con la en­tra­da de nue­vos des­ti­la­dos y con­su­mi­do­res ca­da vez más exi­gen­tes en bús­que­da de dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas de con­su­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.