Ca­bo y su hi­jo mue­ren in­to­xi­ca­dos en su ho­gar

Ma­rino y su pe­que­ño fa­lle­cie­ron apa­ren­te­men­te por la in­ha­la­ción de mo­nó­xi­do de car­bono

La Cuarta - - PAÍS - PE­DRO GA­RRI­DO Co­rres­pon­sal en Val­pa­raí­so www. la cu ar ta.com

Una nue­va tra­ge­dia es­tá en­lu­tan­do los ce­rros de Val­po, ya que du­ran­te la jor­na­da de ayer un pa­dre y su jo­ven hi­jo per­die­ron la vi­da, apa­ren­te­men­te pro­duc­to de la in­ha­la­ción de mo­nó­xi­do de car­bono.

Los he­chos ocu­rrie­ron en un con­do­mi­nio ubi­ca­do en la ca­lle Jo­sé Ma­ría Ca­ro del Ce­rro Pla­ya An­cha, lue­go de que co­le­gas de la víc­ti­ma, quien era ca­bo de la Ar­ma­da, se aler­ta­ran al ver que no lle­ga­ba a su jor­na­da la­bo­ral.

Por lo mis­mo, lle­ga­ron a su de­par­ta­men­to y al ver que no res­pon­día a los lla­ma­dos, de­ci­die­ron lla­mar a bom­be­ros que in­gre­só al lu­gar en­con­tran­do dos cuer­pos sin vi­da ten­di­dos en el sue­lo.

Las víc­ti­mas fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo P.F.I., de 31 años, fun­cio­na­rio de la Ar­ma­da y quien se en­con­tra­ba con su ro­pa de ci­vil.

La se­gun­da víc­ti­ma fue su hi­jo de 13 años, y to­do in­di­ca­ría que sus de­ce­sos se pro­du­je­ron mien­tras dor­mían du­ran­te no­che.

En re­la­ción a las cau­sas de am­bas muer­tes, el sub­pre­fec­to Jo­sé Ara­ne­da, je­fe de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de la PDI de Val­pa­raí­so, in­di­có que “exis­ten in­di- cios en el lu­gar que per­mi­ten atri­buir el he­cho a una po­si­ble in­to­xi­ca­ción por mo­nó­xi­do de car­bono”.

Es­to fue con­fir­ma­do por los vo­lun­ta­rios bom­be­ri­les, quie­nes al lle­gar al lu­gar se per­ca­ta­ron que el pi­lo­to del

Una fu­ga en el ca­le­fón de su de­par­ta­men­to ha­bría pro­vo­ca­do la tra­ge­dia. La pa­re­ja del fa­lle­ci­do fue res­ca­ta­da con vid, aun­que se en­cuen­tra con diag­nós­ti­co re­ser­va­do.

ca­le­fón es­ta­ba pren­di­do.

Jun­to a las víc­ti­mas tam­bién fue en­con­tra­da la pa­re­ja del hom­bre, quien es­ta­ba in­cons­cien­te, pe­ro con sig­nos vi­ta­les, por lo que rá­pi­da­men­te fue tras­la­da­da has­ta el hos­pi­tal Na­val de Vi­ña del Mar, don­de per­ma­ne­ce al in­te­rior de una cá­ma­ra hi­per­bá­ri­ca, con diag­nós­ti­co re­ser­va­do, pe­ro fue­ra de ries­go vi­tal.

EMER­GEN­CIA

Du­ran­te el tra­ba­jo de los equi­pos de emer­gen­cia, ade­más de­bie­ron ser eva­cua­dos los ve­ci­nos del block 247 del pri­mer sec­tor de Pla­ya An­cha.

En to­tal, po­co más de 40 per­so­nas que es­ta­ban den­tro de los 16 de­par­ta­men­tos fue­ron sa­ca­das del lu­gar, por te­mor a una even­tual fu­ga de gas, ver­sión que fi­nal­men­te fue des­car­ta­da.

Exis­ten in­di­cios en el lu­gar que per­mi­ten atri­buir el he­cho a una po­si­ble in­to­xi­ca­ción por mo­nó­xi­do de car­bono”.

Jo­sé Ara­ne­da, je­fe Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.