Es­tu­dio le pu­so ojo a re­cla­mos de con­su­mi­do­res

DE LAS 133.790 QUE­JAS RE­CI­BI­DAS POR EL SER­NAC EL 2016, UN 35,2 FUE RESPONDIDA NE­GA­TI­VA­MEN­TE

La Cuarta - - PAÍS -

Los ca­bros del Ser­vi­cio Na­cio­nal del Con­su­mi­dor qui­sie­ron de­jar cla­ri­to que tan­to pes­can las em­pre­sas las que­jas de los con­su­mi­do­res y, pa­ra ello, rea­li­za­ron el es­tu­dio “Com­por­ta­mien­to de res­pues­ta de pro­vee­do­res con re­cla­mos en el Ser­nac”.

En él se es­ta­ble­ció que en­tre ju­lio y di­ciem­bre del 2016 el Ser­vi­cio re­ci­bió y ges­tio­nó 133.790 re­cla­mos, y de ellos un 8,4% fue­ron ce­rra­dos sin res­pues­ta por par­te de las em­pre­sas y un 35,2% fue respondida ne­ga­ti­va­men­te.

Ade­más, só­lo en un 30,8% de los ca­sos el pro­vee­dor aco­gió to­tal­men­te la so­li­ci­tud del con­su­mi­dor so­lu­cio­nan­do su pro­ble­ma, y en un 25,6%, el re­cla­mo fue aco­gi­do par­cial­men­te o la em­pre­sa pre­sen­tó una so­lu­ción al­ter­na­ti­va.

“En­tre­gar una res­pues­ta fa­vo­ra­ble a sus clien­tes de­bie­se ser fun­da­men­tal en la es­tra­te­gia de ne­go­cio de las em­pre­sas, y eso no ocu­rre en cerca del 50% de los ca­sos”, des­ta­có el ca­po­ral de Ser­nac, Er­nes­to Mu­ñoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.