Venezuela: vuel­ve el ru­cio del he­li­cóp­te­ro

Po­li y ac­tor de ci­ne pró­fu­go aún no cae tras ata­car la Cor­te Su­pre­ma y lan­za vi­deo con­tra Ma­du­ro

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

El po­li­cía y ac­tor ru­cio con oja­les de pis­ci­na Óscar Pé­rez tie­ne locos a los po­lis y ser­vi­cios de se­gu­ri­dad del pre­si de Venezuela, Ni­co­lás Ma­du­ra, apa­re­cien­do y des­apa­re­cien­do a su an­to­jo.

Pé­rez, quien ro­bó un he­li­cóp­te­ro y ata­có la Cor­te Su­pre­ma la se­ma­na pa­sa­da en Ca­ra­cas, re­apa­re­ció en un vi­deo di­fun­di­do en in­ter­net la ma­dru­ga­da de ayer y pro­me­tió se­guir lu­chan­do por “la li­be­ra­ción” de su país.

El mar­tes de la se­ma­na pre­via, Pé­rez, un ofi­cial de la po­li­cía cien­tí­fi­ca, ro­bó un he­li­cóp­te­ro jun­to a un acom­pa­ñan­te no iden­ti­fi­ca­do y so­bre­vo­la­ron las se­des de dos de­pen­den­cias es­ta­ta­les con una ban­de­ra que de­cía “li­ber­tad” pa­ra lue­go abrir fue­go y lan­zar gra­na­das, sin de­jar he­ri­dos.

El pre­si­den­te Ma­du­ro ca­li­fi­có el ac­to co­mo te­rro­ris­mo y su país emi­tió una or­den de cap­tu­ra in­ter­na­cio­nal con­tra Pé­rez.

Pe­ro los ve­ne­zo­la­nos du­da­ron de la ver­sión ofi­cial ase­gu­ran­do que se tra­ta­ría de un show pa­ra des­viar la aten­ción de la ac­tual cri­sis po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca que su­fren.

Y an­te las sos­pe­chas, Pé­rez vol­vió a sa­lir: “Nue­va­men­te nos en­con­tra­mos en Ca­ra­cas lis­tos y dis­pues­tos pa­ra con­ti­nuar con nues­tra lu­cha fé­rrea por la li­be­ra­ción de nues­tra pa­tria”, di­jo en el vi­deo, vis­tien­do uni­for­me mi­li- tar, go­rro de la­na y de­lan­te de un fu­sil y una ban­de­ra de Venezuela.

En el vi­deo de cin­co mi­nu­tos, el tam­bién ac­tor de ci­ne ase­gu­ra que el ata­que “fue lo­gra­do a la per­fec­ción” y no se pro­du­je­ron da­ños co­la­te­ra­les “por­que así fue pro­gra­ma­do, por­que no so­mos unos ase­si­nos co­mo us­ted se­ñor Ni­co­lás Ma­du­ro, que en­lu­ta, to­dos los días, ho­ga­res ve­ne­zo­la­nos”.

La opo­si­ción sos­tie­ne que Ma­du­ro li­de­ra una “dic­ta­du­ra” en Venezuela, por lo que acu­mu­la tres me­ses en las ca­lles del país pro­tes­tan­do tam­bién por el alto cos­to de la vi­da, las vio­la­cio­nes a los de­re­chos hu­ma­nos y exi­gien­do la li­be­ra­ción de los que con­si­de­ran “pre­sos po­lí­ti­cos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.