Cua­tro sa­ni­tas ra­zo­nes pa’ man­yar ave­na to­dos los días

La Cuarta - - PARA SERVIRLE - Por Alexis To­rres Ur­zúa

La ave­na es uno de los ce­rea­les más sa­ni­tos y com­ple­tos que exis­ten en la ga­la­xia, ya que con­tie­ne un mon­tón de nu­trien­tes y pro­pie­da­des que apor­tan be­ne­fi­cios a la sa­lud.

Una de las pre­sen­ta­cio­nes más co­no­ci­da es Ave­na QUAKER®, cu­yos be­ne­fi­cios la ga­lla­da ha apro­ve­cha­do des­de ha­ce dé­ca­das, a tra­vés de sus pro­duc­tos, co­mo ce­rea­les y ga­lle­tas.

Pa­ra que se tien­te y la pró­xi­ma vez que va­ya al sú­per eche una ca­ja al ca­rro, en vez de papas fri­tas u otras tó­xi­cas go­lo­si­nas, anote es­tas 4 ra­zo­nes pa’ man­yar ave­na to­di­tos los días.

■ La fi­bra más im­por­tan­te de la Ave­na QUAKER® es el be­ta­glu­cano, una fi­bra so­lu­ble que pue­de ayu­dar a re­du­cir el co­les­te­rol.

■ Uno de los ce­rea­les con ma­yor ri­que­za nu­tri­men­tal es la ave­na de grano en­te­ro, por­que tie­ne fi­bra, pro­teí­na, gra­sas sa­lu­da­bles, ade­más de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les que son un im­por­tan­te apor­te pa­ra la sa­lud de la po­bla.

■ Po­see hi­dra­tos de car­bono de ab­sor­ción len­ta, lo que pue­de per­mi­tir un efec­to en la sen­sa­ción de sa­cie­dad más pro­lon­ga­do, en com­pa­ra­ción con otros ce­rea­les pa­ra el desa­yuno, y un ma­yor con­trol de los ni­ve­les de azú­car en la san­gre.

■ Tie­ne gra­sas in­sa­tu­ra­das, co­no­ci­das co­mo “gra­sas bue­nas”, que su­ma­do a die­tas ba­jas en gra­sa sa­tu­ra­da y co­les­te­rol- pue­den ayu­dar a re­du­cir el ries­go de en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res.

Pón­ga­leHARTOOJO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.