To­dos sa­li­mos ja­pis des­pués de ti­rar­se al sue­lo con el TAS

Tan­to Bo­li­via, co­mo la FIFA y la ANFP pre­sen­ta­ron sus des­car­gos en el tri­bu­nal, que se to­ma­rá un mes pa­ra de­ci­dir si man­tie­ne los pun­tos que la Ro­ja ga­nó por se­cre­ta­ría.

La Cuarta - - DEPORTES -

Tal co­mo des­pués de una elec­ción po­li­ti­que­ra en nues­tra ge­ne­ro­sa pa­tria, to­dos ter­mi­na­ron fe­li­ces lue­go del tu­fo a tu­fo con los jue­ces del TAS, quie­nes cor­ta­rán el que­que si le de­vuel­ven o no los pun­tos a Bo­li­via por el ya fa­mo­so “Ca­so Ca­bre­ra”.

A primera ho­ra, los pai­to­cos usa­ron su turno pa­ra chu­pli­car y, a di­fe­ren­cia de lo que se ha­bía pe­la­do, es­tru­ja­ron el tiem­po de llo­ri­queo sin que le ce­die­ran mi­nu­tos a Ar­gen­ti­na, co­mo se cahui­neó. No ve que en es­ta pa­sá van to­dos jun­tos con tal de fu­nar­nos.

“Nues­tro ale­ga­to lo en­ca­ró, co­mo es­ta­ba pre­vis­to, Víc­tor Hu­go Ló­pez y a mi jui­cio lo hi­zo con cla­ri­dad y ex­ce­len­cia”, to­có la zam­po­ña tras la exposición Mar­co Pe­re­do, el hom­bre que la ron­ca en el fút­bol lla­mo.

Des­pués del la­men­to boliviano, nos to­có el turno a no­so­tros de pi­car la ce­bo­lla. Y se­gún Sebastián Moreno, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la ANFP, las cuen­tas fue­ron igual de ale­gres que las que sa­ca­ron los her­ma­nos de Evo.

“Eva­lua­mos bien la exposición de Chi­le. Es­ta­ba en lí­nea con la de­fen­sa de FIFA y la Fe­de­ra­ción de Pe­rú. En­ten­de­mos que los ár­bi­tros re­ci­bie­ron de bue­na for­ma los ar­gu­men­tos pre­sen­ta­dos”, di­jo el go­mi­no­la de Ar­tu­ro Sa­lah.

En re­su­mi­das cuen­tas, lo que Chi­li­to hi­zo fue a po­ner­se al la­do de la Fifa, que se chi­fló por ofi- cio a Bo­li­via por ha­ber he­cho ju­gar al pa­ra­gua Nel­son Ca­bre­ra, que lle­va­ba ape­nas dos años na­cio­na­li­za­do, cuan­do las le­yes del ba­lón exi­gen mí­ni­mo 5. O sea, “eran”.

El ve­re­dic­to se co­no­ce­ría den­tro de un mes, aun­que en es­tric­to ri­gor el TAS tie­ne has­ta el 31 de agos­to pa­ra de­cir si la Ro­ja con­ser­va los dos pun­tos que ga­nó por se­cre­ta­ría y si­gue en el 4° lu­gar rum­bo a Ru­sia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.