Ro­que le ve pas­ta de mi­nis­tro al “Bo­se”

En vi­si­ta a el Arancibia chi­co que es ín­ti­mo del zur­do con­tó que no lo sor­pren­de­ría si ter­mi­na en el go­bierno. “Le gus­ta y se preo­cu­pa de la gen­te”, sol­tó.

La Cuarta - - DEPORTES - FE­LI­PE ESCOBILLANA @la­cuar­ta_­fe­lesc

La di­nas­tía Arancibia no tie­ne fi­nal. Y si an­tes es­tu­vie­ron en

Eduar­do y Fran­cis­co, el fla­man­te re­fuer­zo de la “U”, ayer le to­có el turno a Ro­que.

El ex ju­ga­dor de San­tia­go Mor­ning fue di­ri­gi­do por Juan An­to­nio Piz­zi y por eso no se sor­pren­de que le ha­ya ido tan bien a “Ma­ca- nu­do” en la Ro­ja.

“Era un téc­ni­co preo­cup­do de sus ju­ga­do­res, que nun­ca se ce­rra­ba en su idea y siem­pre pe­día con­se­jos a to­dos pa­ra po­der me­jo­rar”, lo de­jó en un al­tar.

Ade­más, con­tó que uno de los pu­pi­los re­ga­lo­nes del es­tra­te­ga es uno de sus me­jo­res ami­gos. Ha­bla­mos de Jean Beau­se­jour, quien fue su com­pa­ñe­ro des­de los 10 años en las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res de la “U”.

Por lo mis­mo, ase­gu­ró que “siem­pre ha­bla­mos mu­cho, en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes en­con­trá­ba­mos el mo­men­to pre­ci­so pa­ra po­der sa­lu­dar­nos. Ellos es­ta­ban se­gu­ros que ga­na­ban la fi­nal, por eso les de­be ha­ber do­li­do mu­cho la de­rro­ta”.

Es tan­ta la bue­na on­da en­tre am­bos, que Ro­que se da el lu­jo de pa­lan­quear­lo ca­da vez que pue­de. “Siem­pre le di­go ‘el re­bus­ca­do’, por­que bus­ca en el dic­cio­na­rio la pa­la­bra más ra­ra cuan­do ha­bla con la pren­sa. Y des­pués me di­ce ‘cier­to que ha­blo bo­ni­to’ ti­ran­do la ta­lla”, agre­gó el más chi­co de la primera ca­ma­da Arancibia.

Cla­ro que en on­da más se­ria, ju­ra que el gro­ne es ba­cán y no so­la­men­te una pa­ra­da in­te­lec­tual. “Yo lo veo co­mo mi­nis­tro, pue­de ser del De­por­te. Es­tá preo­cu­pa­do siem­pre de la gen­te, le gus­ta y creo que po­dría ha­cer un buen tra­ba­jo en al­gún go­bierno”, fue­ron las fi­chas que le pu­so su com­pi­pa. De pa­so, ju­ró que no se mo­ve­rá de la “U” por­que es­tá ja­pi acá con la fa­mi­lia.

En la san­gre

Los Arancibia son se­cos pa­ra la pe­lo­ta y Ro­que ex­pli­có el ár­bol fa­mi­liar de sus in­te­gran­tes. Hay ta­len­to pa­ra ra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.