UNA CA­RRE­RA DE ALTO VOL­TA­JE

IN­GE­NIE­RÍA ELÉC­TRI­CA TIE­NE FUTURO LA­BO­RAL EN TO­DOS LOS SEC­TO­RES PRO­DUC­TI­VOS Y OFRE­CE SUEL­DOS QUE PROMEDIAN UN MI­LLÓN DE PE­SOS. ¡QUÉ ME­JOR!

La Cuarta - - EDUCACIÓN POP -

Suel­dos pro­me­dio so­bre un pa­lo ya al se­gun­do año de pe­ga y em­plea­bi­li­dad ca­si ga­ran­ti­za­da, por so­bre el 90%, son las prin­ci­pa­les ven­ta­jas que ofre­ce la ca­rre­ra de es­ta se­ma­na: In­ge­nie­ría en Elec­tri­ci­dad.

En una edi­ción pa­sa­da vi­mos que la Elec­tró­ni­ca prác­ti­ca­men­te tie­ne que ver con lo que ocu­rre del en­chu­fe pa­ra den­tro y con co­sas pe­que­ñas co­mo pla­cas y chips, en cam­bio la pe­ga de los es­pe­cia­lis­tas en Elec­tri­ci­dad co­mien­za del en­chu­fe pa’ fue­ra y se re­la­cio­na con ca­bles, ge­ne­ra­do­res, ali­ca­tes, ten­di­dos eléc­tri­cos y co­rrien­te.

La ca­rre­ra de In­ge­nie­ría Eléc­tri­ca en ins­ti­tu­tos du­ra 4 años y tie­ne por ob­je­ti­vo for­mar pro­fe­sio­na­les que se­pan abas­te­cer de elec­tri­ci­dad a una ca­sa, una ofi­ci­na, un edi­fi­cio o una em­pre­sa.

Son es­tos ex­per­tos los que en una cons­truc­ción por ejem­plo, tie­nen que di­ri­gir y su­per­vi­sar la ins­ta­la­ción del sis­te­ma eléc­tri­co, y en una fá­bri­ca de­ben en­car­gar­se de con­tro­lar la ener­gi­za­ción de los equi­pos y de dis­tri­buir la co­rrien­te pa­ra que fun­cio­nen las má­qui­nas.

Du­ran­te la ca­rre­ra, los alum­nos de­ben cur­sar ra­mos cien­tí­fi­cos co­mo quí­mi­ca y fí­si­ca, pe­ro prin­ci­pal­men­te asig­na­tu­ras y ta­lle­res prác­ti­cos pro­pios de la es­pe­cia­li­dad: má­qui­nas, he­rra­mien­tas, pla­nos y cir­cui­tos eléc­tri­cos, se­gu­ri­dad in­dus­trial y pro­tec­cio­nes eléc­tri­cas, con­tro­la­do­res pro­gra­ma­bles, ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca y dis­tri­bu­ción de la elec­tri­ci­dad, en­tre otros.

La in­ge­nie­ría eléc­tri­ca se en­cuen­tra en­tre las ca­rre­ras más de­man­das por el mer­ca­do la­bo­ral y me­nos ele­gi­das por las mu­je­res.

Su­per­vi­sar el man­te­ni­mien­to de equi­pos, má­qui­nas y sis­te­mas eléc­tri­cos tam­bién es pe­ga de es­tos es­pe­cia­lis­tas.

En el sec­tor de la ener­gía hi­dro­eléc­tri­ca, es­tos in­ge­nie­ros son ne­ce­sa­rios en el di­se­ño de las tur­bi­nas y las re­des de trans­mi­sión y dis­tri­bu­ción eléc­tri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.