¡SI­GUE FE­LIZ CO­MO PARQUÍMETRO!

GA­NA­DOR DE MAS­TER­CHEF TIE­NE GUAR­DA­DO SUS 25 PA­LOS DE PRE­MIO Y SÓ­LO TRA­BA­JA­RÍA EN LA CO­CI­NA

La Cuarta - - PORTADA - IGNACIO VÁS­QUEZ

A ca­si un mes de co­ro­nar­se co­mo el co­ci­ne­ro más gra­neao de la ter­ce­ra ver­sión de “Mas­ter­chef”, Faryd García con­ti­núa su ca­mino en don­de lo de­jó. El pe­ña­lo­lino vol­vió a la­bu­rar en los par­quí­me­tros, mien­tras Yuhui Lee, que sa­lió se­gun­do, tie­ne más pan­ta­lla que él. “¿Te mo­les­ta?”, es la pre­gun­ta con la que par­ti­mos el par­lo­teo.

“No, en lo ab­so­lu­to ya que a mí no me in­tere­sa la te­le­vi­sión, en­ton­ces no me ge­ne­ra na­da de en­vi­dia. Lo que a mí me fas­ci­na es cocinar. Me que­da ca­mino pa­ra cum­plir mis me­tas, y es­toy en­fo­ca­do pa­ra ha­cer­me un nom­bre en la gas­tro­no­mía”, fue su res­pues­ta e in­clu­so le man­dó fuer­za a su ami­go.

A pe­sar de ha­ber si­do el ga­na­dor, Faryd con­ti­núa igual de hu­mil­de a co­mo se le veía en pan­ta­lla. El ca­bro de 22 pe­pas es­tá en otra y só­lo quie­re ha­cer­se un nom­bre en­tre los cu­cha­ro­nes y ollas: “Se­rá un ca­mino lar­go, pa­si­to a pa­si­to, pe­ro lo lo­gra­ré”, afir­mó con­fia­do a La Cuar­ta.

-¿Por qué tan lar­go?

- Pa­sa que pa­ra po­der usar la be­ca que me dio INACAP, ten­go que ter­mi­nar el co­le­gio. Así que es­toy es­tu­dian­do to­dos los días con mi polola, que tam­bién lo ter­mi­na­rá, pe­ro en un co­le­gio de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Pe­ña­lo­lén, que nos ha ayu­da­do mu­cho.

- ¿ Y tú?

-Da­ré exá­me­nes li­bres. En oc­tu­bre ren­di­ré el de sex­to, sép­ti­mo y oc­ta­vo bá­si­co. El pri­mer se­mes­tre del 2018 los de pri­me­ro y se­gun­do me­dio, y el se­mes­tre que vie­ne ter­ce­ro y cuar­to me­dio.

- ¡Ex­ce­len­te! Los es­tu­dios siem­pre sir­ven. Y, ¿qué pa­só con la ca­sa que te com­pra­rías con el pre­mio del pro­gra­ma?

- Mal, la ver­dad. El ban­co me re­cha­zó el cré­di­to hi­po­te­ca­rio por­que mis li­qui­da­cio­nes eran muy ba­jas...

- ¿Por eso vol­vis­te a tra­ba­jar en los par­quí­me­tros?

- Sí, pe­ro tam­bién por­que le de­bía pe­ga a mi je­fe, ya que se ra­jó har­to con las gra­ba­cio­nes. Pe­ro sí, hay que te­ner pla­ta, ten­go un hi­jo de dos años.

- ¿Y la co­ci­na? Hay ta­len­to ahí, pueh...

- Mi plan es se­guir en eso un par de me­ses más pa­ra man­te­ner­me ac­ti­vo. Es­pe­ro tra­ba­jar con Cris Car­pen­tier o con En­nio Ca­ro­ta.

- ¿Quie­res o hay una ofer­ta?

- Los dos me ofre­cie­ron pe­ga, el te­ma es que es­toy vien­do con quién. En­nio an­da de via­je. La idea es en­trar a es­tu­diar con ex­pe­rien­cia en un res­tau­ran­te y ga­nar al­go más pa­ra la ca­sa. Es­toy es­pe­ran­do qué ocu­rre con eso.

Es­toy pre­pa­ran­do los exá­me­nes li­bres pa­ra ter­mi­nar el co­le­gio y así po­der usar la be­ca”. Faryd García, ga­na­dor de “Mas­ter­chef 3”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.