ARQUERAZA CHI­LE­NA YA EM­PE­ZÓ A GUAR­DAR MO­NEY: FIR­MÓ EN EL PSG POR 22 GUATAS MEN­SUA­LES

El PSG pre­sen­tó ofi­cial­men­te a la ar­que­ra na­cio­nal co­mo la nue­va mu­ra­lla de su club y la pu­sie­ron al to­que en un al­tar, ya que es la primera ju­ga­do­ra que com­pran de Fran­cia a Es­pa­ña.

La Cuarta - - PORTADA - CRIS­TIÁN FA­JAR­DO @la­cuar­ta_­fa­ja www. la cu ar ta.com

Ha­ce un mes con bom­bos y pla­ti­llos se fes­te­ja­ba el tras­pa­so Christiane End­ler al PSG, ya que se trans­for­mó en el pri­mer fi­cha­je pa­ga­do des­de la com­pe­ten­cia his­pa­na y el más ca­ro de Eu­ro­pa.

Por lo mis­mo, el club fran­chu­te cum­plió con su com­pro­mi­so y pre­sen­tó a la ar­que­ra ja­gu­rar de 25 años, des­ta­can­do que vieVie­jo ne der ser la por­te­ra más se­ca de Es­pa­ña, y olé.

“Pa­ris Saint-Ger­main se com­pla­ce en anun­ciar la lle­ga­da de Christiane End­ler. La ar­que­ra chi­le­na pa­só el re­co­no­ci­mien­to mé­di­co ayer (mar­tes) y se re­uni­rá con sus nue­vos com­pa­ñe­ras de equi­po el 24 de ju­lio. Ella usa­rá el nú­me­ro 16”, se pu­bli­có en la web del co­lo­so ga­lo.

Es que en un acuer­do cer­cano a los 30 mil eu­ros (unos 22 de nues­tros pa­los), los fran­ce­ses se que­da­ron con las ta­pa­das de Christiane, quien su­ma­rá su te­ce­ra ex­pe­rien­cia en el Con­ti­nen­te: en el Chel­sea vo­ló en 2014 y en el Va­len­cia el 2016.

La be­lla Ch­ris lle­gó co­mo re­ga­lo­na de Pa­tri­ce Lair, y se­gún se su­po cor­ta­rá cerca de 10 mil eu­ros al mes, o sea, un po­co más de sie­te de nues­tros gua­to­nes chi­le­nos.

“Ella aca­ba de ter­mi­nar un muy buen cam­peo­na­to en Es­pa­ña con el Va­len­cia. Christiane trae­rá la com­pe­ten­cia a la po­si­ción de la por­te­ría, que es im­por­tan­te pa­ra ayu­dar a to­das nues­tras ju­ga­do­ras a per­ma­ne­cer en el ni­vel más alto”, la subió a lo más alto de la To­rre Eif­fel.

Eso sí, la End­ler no se fue de Es­pa­ña sin an­tes des­pe­dir­se de la gen­te que la apa­ñó en Va­len­cia, y co­mo ca­bra bien por­tá que es pu­bli­có sus agrad­ci­mien­tos en su tui­ter.

“Me hi­zo sen­tir co­mo en ca­sa, me hi­zo vol­ver a dis­fru­tar de ju­gar al má­xi­mo ni­vel, me hi­zo sen­tir­me nue­va­men­te ple­na, fut­bo­lís­ti­ca y per­so­nal­men­te”, re­ci­tó la por­te­ra

Pe­ro el co­le­teo no que­dó ahí. “Des­de que pi­sé las ofi­ci­nas del club y la ciu­dad de­por­ti­va, o más bien, des­de que pi­sé Va­len­cia, me hi­cie­ron sen­tir co­mo en ca­sa y me die­ron la se­gu­ri­dad pa­ra sen­tir­me a gus­to y po­der ren­dir en la can­cha”, agre­gó ta­co­nean­do fla­men­co.

Tam­bién tu­vo pa­la­bras pa­ra su nue­vo equi­po don­de des­ta­có el gran desafío que se le vie­ne. “Me se­du­ce mu­cho por la im­por­tan­cia de mi nue­vo club en el fút­bol fe­me­nino, es­pe­ro es­tar a la al­tu­ra y vi­vir una lin­da ex­pe­rien­cia, pe­ro nun­ca me ol­vi­da­ré de los co­lo­res blan­qui­ne­gros”, ce­rró.

Me se­du­ce mu­cho por la im­por­tan­cia de mi nue­vo club, don­de es­pe­ro es­tar a la al­tu­ra”

En Va­len­cia me hi­cie­ron vol­ver a dis­fru­tar de ju­gar al má­xi­mo ni­vel”

Christiane End­ler, por­te­ra ja­guar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.