LA VI­GI­LIA DIA­RIA DEL PA­DRE DE CHINITA ARRO­LLA­DA POR TÍA DE FUR­GÓN

Johnny Lee, pa­pi de la ni­ña atro­pe­lla­da por tía del fur­gón, con­tó su pe­na:

La Cuarta - - PORTADA - MANUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel www. la cu ar ta.com

Johnny Lee, pa­dre de la pe­que­ña de 7 años que el 19 de ju­nio fue atro­pe­lla­da por una tía de un fur­gón es­co­lar, es­tá día y no­che en la Clí­ni­ca Ale­ma­na, don­de Ruo se re­cu­pe­ra de sus múl­ti­ples le­sio­nes.

El tai­wa­nés que lle­gó a Chi­li­to ha­ce 17 años des­de Pa­ra­guay, tu­vo que de­jar de la­do su ne­go­cio de chu­che­rías y po­lo­li­tos co­mo tra­duc­tor pa­ra cui­dar a la an­ge­li­ta y preo­cu­par­se de los trá­mi­tes.

“En es­tos mo­men­tos so­lo pien­so en mi hi­ja, la jus­ti­cia ven­drá des­pués. Lo úni­co que pien­so es que uno de­be ha­cer­se car­go de sus ac­tos, co­mo es el ca­so de la con­duc­to­ra”, se­ña­ló Lee.

DO­BLE FU­GA

Por el atro­pe­llo se de­tu­vo a Ma­ría Eu­ge­nia Vi­te­ri Fuen­tes (67), quien fue for­ma­li­za­da por le­sio­nes gra­ves y fu­gar­se fu­ga.

“Le avi­sa­ron a la ‘tía’ del fur­gón con el ob­je­to que se de­tu­vie­ra y pres­ta­ra au­xi­lio, cues­tión que no hi­zo, a lo que la tía les con­tes­tó: ‘shh, es un se­cre­to’“, re­la­tó la fis­cal Va­le­ria Gó­mez.

La jus­ti­cia la de­jó li­bre­ta y só­lo le qui­ta­ron la li­cen­cia, pe­ro la Fis­ca­lía ape­ló y re­vo­ca­ron la me­di­da. Sin em­bar­go, no se pu­do ubi­car a Vi­te­ri, por lo que la bus­ca­ron por ai­re, mar y tie­rra. Fi­nal­men­te se en­tre­gó y nue­va­men­te que­dó li­bre. Hoy la Fis­ca­lía vol­ve­rá a ape­lar pa­ra me­ter­la pre­sa.

- ¿Có­mo ha evo­lu­cio­na­do su hi­ji­ta?

- En es­tos mo­men­tos se en­cuen­tra se­da­da y los mé­di­cos es­tán es­pe­ran­do que evo­lu­cio­ne pa­ra qui­tar­le gra­dual­men­te su se- da­ción. Tie­ne va­rias frac­tu­ras, pe­ro lo que más im­por­ta en es­tos mo­men­tos es su ca­be­ci­ta y que no ter­mi­ne con se­cue­las a futuro.

- ¿Có­mo es­tán las lu­cas pa­ra el tra­ta­mien­to?

- Tu­ve que de­jar de la­do un po­co el tra­ba­jo. Los apo­de­ra­dos del co­le­gio de Ruo es­ta­ban jun­tan­do pla­ta y ha­cien­do co­lec­tas, pe­ro al pa­re­cer tu­vie­ron un ti­po de pro­ble­ma y no pu­die­ron se­guir. La cuen- ta si­gue su­bien­do, pe­ro si es por el bien de mi hi­ja eso no im­por­ta.

- ¿Qué pien­sa de la do­ble fu­ga de la res­pon­sa­ble?

- A mí so­lo me in­tere­sa la primera vez que se fu­gó. Es la­men­ta­ble, ya que si no se hu­bie­se es­ca­pa­do la pu­dié­se­mos ha­ber tras­la­da­do más rá­pi­do a un cen­tro asis­ten­cial. Lle­vo 17 años en el país y nun­ca he te­ni­do pro­ble­mas con la ley.

Johnny Lee nos de­jó una cuen­ta por si al­guien quie­re po­ner­se con unas lu­cas pa­ra Ruo. Pue­den de­po­si­tar en la cuen­ta co­rrien­te del Ban­co BCI 450 89 981 a nom­bre de Chieh Hua Tsai, rut 14.736.424-5 y emi­lio vi­vat­sai@hot­mail.com.

Es­tán vien­do la evo­lu­ción de Ruo pa­ra qui­tar­le la se­da­ción”.

Johnny Lee, pa­dre de Ruo.

Lle­vo 17 años en el país y nun­ca he te­ni­do pro­ble­mas con la ley”.

El mis­mo Lee.

La an­ge­li­ta se re­cu­pe­ra en la Clí­ni­ca Ale­ma­na, don­de el tai­wa­nés ten­drá que pa­gar una abul­ta­da cuen­ta. “Lo que im­por­ta es que no ter­mi­ne con se­cue­las”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.