¡Ca­ye­ron 2 mu­je­res con 4 ki­los de em­ba­ra­zo!

Las chi­qui­llas en cin­ta por el es­pí­ri­tu san­to de Pa­blo Es­co­bar ve­nían de Pe­rú con fa­jas de co­caí­na

La Cuarta - - PAÍS - SE­BAS­TIÁN FONCEA @la­cuar­ta_­fon­cea

No se sa­bía si las dos mu­je­res chi­le­nas pro­ve­nien­tes de Tac­na que abor­da­ron un bus en Arica ha­cia el sur es­ta­ban em­ba­ra­za­das, te­nían re­ten­ción de lí­qui­do o ha­bían al­mor­za­do hue­vos du­ros con Fan­ta.

El asun­to es que du­ran­te el via­je ni si­quie­ra se pa­ra­ron de sus asien­tos pa­ra ir al ba­ño, y eso que las evas que es­pe­ran fa­mi­lia van al­ser­vi­cio hi­gié­ni­co con más re­gu­la­ri­dad.

A los pa­sa­je­ros además les lla­mó la aten­ción la ele­va­da edad de una de las pre­sun­tas em­ba­ra­za­das, por­que jun­to a una joven de 23 años, lla­ma­da Alejandra Y.C, via­ja­ba Lucrecia M.Q, de 43, quien apa­ren­ta­ba más edad.

El des­tino del bus era San­tia­go, pe­ro las chi­qui­llas só­lo lle­ga­ron has­ta el con­trol de la Te­nen­cia de Ca­rre­te­ras Arica, ubi­ca­do en el ki­ló­me­tro 1.968 de la Ru­ta A-5 Nor­te.

Du­ran­te la re­vi­sión a car­go de ca­ra­bi­ne­ros, las pa­sa­je­ras ben­de­ci­das por el es­pí­ri­tu san­to del Cha­po Guz­mán ba­ja­ron su­pues­ta­men­te a es­ti­rar las pier­nas, pe­ro per­so­nal del OS-7 ca­chó que ca­mi­na­ban con pa­sos que mez­cla­ban el des­pla­za­mien­to de un pin­güino y Cha­plin, por eso que­da­ron ca­chu­dos; además, la ba­rri­ga de las se­ño­ras era me­dia ra­rí­fi­ca.

Ape­nas co­men­zó la re­vi­sión de las sos­pe­cho­sas los po­lis des­cu­brie­ron la dro­ga, por lo que aho­ra las impu­tadas es­tán es­pe­ran­do... pe­ro no una gua­gua, sino que la sen­ten­cia.

Además, la pa­sa­je­ra de 43 pri­ma­ve­ras el año pa­sa­do ca­yó por lo mis­mo y re­cién ha­bía re­cu­pe­ra­do la li­ber­tad.

El Je­fe del OS-7, Ma­yor Clau­dio Hermosilla, in­for­mó que en las fa­jas que te­nían al­re­de­dor de la cin­tu­ra “se in­cau­tó 4 ki­los 386 gra­mos de clor­hi­dra­to de co­caí­na, ava­lua­da en 100 mi­llo­nes pe­sos, evi­tan­do que lle­ga­ran a la po­bla­ción un to­tal de 22.000 do­sis de dro­ga”.

La co­caí­na in­cau­ta­da es­tá ava­lua­da en al­re­de­dor de 100 mi­llo­nes pe­sos”. C. Hermosilla, ma­yor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.