Ali­son echó mano a las his­to­rias de Ins­ta­gram

La Cuarta - - ESP -

Con una nu­tri­da y exi­to­sa gi­ra por Chi­le co­mo res­pal­do, don­de es­par­ció son­ri­sas y bue­nas crí­ti­cas, Ali­son Man­del tie­ne to­do lis­to pa­ra mos­trar su nue­vo ma­te­rial, con el que es­pe­ra se­guir cre­cien­do en el stand up.

“Bra­va” se lla­mó su an­te­rior ex­pe­rien­cia, que in­clu­so la tu­vo en el Fes­ti­val de Ol­mué, don­de le fue de ma­ra­vi­llas con su ru­ti­na. Aho­ra, la ru­cia es­pe­ra con­ti­nuar con­so­li­dán­do­se en el gé­ne­ro con “Ali­son”, su nue­va aven­tu­ra en el ja­ja­jeo, la que pre­sen­ta­rá ma­ña­na y to­dos los sá­ba­dos de julio en el Tea­tro Coca-Co­la (Dar­dig­nac #0165, en­tra­das en Pun­to­Tic­ket).

“En ‘Bra­va’ me reía de lo po­co bra­va que soy en la vi­da real, pe­ro era un tex­to mu­cho más de fic­ción. ‘Ali­son’, en cam­bio, es mu­cho más yo, es muy Ali­son, muy per­so­nal y au­to­bio­grá­fi­co, por­que cuen­to ex­pe­rien­cias de mi vi­da”, des­pi­de a su an­te­rior hi­jo pa­ra re­ci­bir al nue­vo.

- ¿Es un ma­te­rial to­tal­men­te iné­di­to?

- Sí, de he­cho, me da mu­cha pe­na te­ner que de­jar de ha­cer al­gu­nos chis­tes, por­que me acom­pa­ña­ron du­ran­te años, pe­ro tam­bién es un bo­ni­to desafío te­ner ma­te­rial nue­vo, ten­go mu­cha con­fian­za en que va a fun­cio­nar.

- La va­ra igual es­tá al­ta, por­que a “Bra­va” le fue de ma­ra­vi­llas...

- “Bra­va” es un show que siem­pre voy a lle­var en mi co­ra­zón, por­que fue par­te de un arre­ba­to que tu­ve, de de­cir “quie­ro ha­cer al­go so­la”. Cuan­do em­pe­cé, lo hi­ce lle­na de te­mo­res, pe­ro en ca­da uno de los shows me iba sol­tan­do y aga­rran­do más con­fian­za. Re­co­rrí mu­chas ciu­da­des y al­gu­nas has­ta me las re­pe­tí. Re­ci­bí mu­cho ca­ri­ño y apren­dí mu­chas co­sas...

- ¿Co­mo cuá­les?

- Co­mo que no es tan bueno tra­ba­jar so­la, ja­ja­já. A ve­ces es bueno te­ner a quién echar­le la culpa, ja­ja­já... Nooo, ha­blan­do en se­rio, qui­se dar­le otro ma­tiz a es­te es­pec­tácu­lo, sa­lir un po­co de la ló­gi­ca del “stan­da­pe­ro” y un mi­cró­fono, aho­ra tam­bién agre­ga­re­mos una par­te más mu­si­cal, y eso es­tá a car­go de mi ami­go Ni­co Bot­ti­ne­lli, quien tam­bién me es­tá di­ri­gien­do.

- ¿Qué has ga­na­do con es­ta di­rec­ción?

- Gra­cias a eso, aho­ra es­tá to­do mu­cho más or­de­na­di­to. En “Bra­va” co­mo que igual que­da­ban al­gu­nos es­pa­cios pa­ra la im­pro­vi­sa­ción, pe­ro aho­ra to­do es mu­cho más or­de­na­do. Creo que nun­ca an­tes ha­bía en­sa­ya­do tan­to pa­ra una obra, es­tá to­do sú­per bien mon­ta­di­to, me gus­ta có­mo que­dó es­te show.

“ALI­SON” SE LLA­MA LA NUE­VA AVEN­TU­RA EN SO­LI­TA­RIO DE ALI­SON MAN­DEL, Y CO­MO BIEN LO DI­CE EL NOM­BRE, ES UN TEX­TO MUY PER­SO­NAL, DON­DE LA CHI­QUI­LLA HA­RÁ REÍR CON CO­SAS CO­TI­DIA­NAS, MUY RE­LA­CIO­NA­DAS CON LO QUE OCU­RRE EN SU DÍA A DÍA. ES SU SE­GUN­DO “HI­JO” DE­TRÁS DE “BRA­VA”, RU­TI­NA CON LA QUE PA­SEÓ POR CHI­LI­TO Y HAS­TA BRI­LLÓ EN EL FES­TI­VAL DE OL­MUÉ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.