El AX3 nos hi­zo sen­tir cam­peo­nes

Es­te cho­fe­reo por San­tia­go city es ex­clu­si­vo, ya que la jo­yi­ta re­cién fue re­lan­za­da y pues­ta a la ven­ta. Acá le con­ta­mos la pa­pi­ta tras po­ner­nos al vo­lan­te del cros­so­ver chi­no­co.

La Cuarta - - EN CUATRO RUEDAS -

Del ver­bo fi­le­te y con­ve­nien­te pa­ra el bol­si­llo re­sul­tó ser el cho­fe­reo ex­clu­si­vo que nos man­da­mos es­tos días en el nue­vo AX3, una jo­yi­ta que la mar­ca DFM re­es­tre­na y co­lo­ca en sus es­tan­tes de ven­ta don­de, de ver­dad ca­bros, va­le la pe­na pa­sar a echar un lu­quin.

¿Es un SUV? No es al­go más pe­que­ño, pe­ro más gran­de que un hatch­back nor­mal y ma­ce­tea­di­to. O sea, chi­qui­llas y chi­qui­llos, es­ta­mos an­te un van­guar­dis­ta cros­so­ver que tam­bién ca­be en el ran­go de los ba­ca­nes sta­tion wa­gon que en el mun­do y en­tre las mar­cas de lu­jo es­tán vol­vien­do el gloria y ma­jes­tad.

Acá, nos en­con­tra­mos con un full equi­po de ri­cos asien­tos, in­men­so ma­le­te­ro, cá­ma­ra de re­tro­ce­so, en­tre ca­le­ta de añu-

ñu­cos pa­ra ir có­mo­do y se­gu­ro, dis­fru­tan­do el tras­la­do.

El mo­tor ben­ci­ne­ro de 1.6 li­tros le da co­lor con 115 bu­rri­tos que hay que chi­co­tear al­go arri­ba, pe­ro de que ti­ra, ti­ra… Nues­tra re­co­men­da­ción es ma­ne­jar­lo ju­gan­do con la ca­ja ma­nual de cin­co mar­chas has­ta en­con­trar el me­jor pun­to de avan­ce ver­sus economía de com­bus­ti­ble. Da co­mo pro­me­dio unos 13,5 km/li­tro y en ca­rre­te­ra, si va­mos pio­la co­mo a gam­ba, pue­de dar­nos 18 km/li­tro.

La fre­na­da es pre­ci­sa y la di­rec­ción res­pon­de sa­tis­fac­to­ria­men­te a las ór­de­nes del com­pi­pa que cho­fe­ree. Po­ne­mos re­ver­sa y no­ta­mos el de­ta­lle de la ni­ti­dez que de­vuel­ve la cá­ma­ra de re­tro­ce­so en sus co­lo­res.

Los ca­bros del Gru­po Ci­def que re­pre­sen­tan la con­so­li­dad mar­ca DFM nos ju­ra­ron que los pri­me­ros 30 que se lle­ven uno pa­ga­rán en ca­ja só­lo $6.990.000. Des­pués sube. Ojo que les avi­sa­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.