Nie­to de Mil­ton Mi­llas sa­quea por Qui­que Os­ses

Ni­co­lás Mi­llas fue el cuar­to ár­bi­tro en el amis­to­so del Co­lo con Co­quim­bo y ahí sopló que abra­zó el pi­to des­lum­bra­do por el es­ti­lo del ac­tual gu­rú del re­fe­ra­to pa­trio.

La Cuarta - - EN CUATRO RUEDAS - JOR­GE RO­JAS Co­rres­pon­sal en Co­quim­bo www. la cu ar ta.com

Du­ran­te el año, Ni­co­lás Mi­llas re­par­te car­tu­li­nas en la ca­te­go­ría Sub 19 del Fútbol Joven de la ANFP. Aun­que la fría no­che del miér­co­les 5 de julio en Co­quim­bo, el Ni­co aga­rró pe­ga co­mo cuar­to ár­bi­tro en una mo­cha del Ca­ci­que.

Por más que sus ta­reas fue­ron de avi­sar los cam­bios y los mi­nu­tos de des­cuen­to, el joven juez vi­vió uno de los mo­men­tos más es­te­la­res de su “li­fe”.

Y eso que vie­ne de una fa­mi­lia don­de el fútbol es par­te del ADN, ya que su abue­lo es el in­com­bus­ti­ble pe­rio­dis­ta, Mil­ton Mi­llas.

“Mu­chos creen que la de­ci­sión de ser ár­bi­tro pa­só por mi abue­lo y no. Soy de fa­mi­lia fut­bo­le­ra, pe­ro no tu­vie­ron na­da que ver. Yo de­ci­dí se­guir es­te ca­mino cuan­do un ár­bi­tro pro­fe­sio­nal lle­gó al co­le­gio y nos con­tó su ex­pe­rien­cia. Aun­que igual de­bo de­cir que mi abue­lo siem­pre me apo­ya en to­do y en es­pe­cial en es­to del ar­bi­tra­je”, desem­bu­chó el sa­que­ro en potencia, que des­de ya avi­só que quie­re ser pi­to pro­fe­sio­nal co­mo su má­xi­mo re­fe­ren­te.

“Me gus­ta­ría lle­gar a ser co­mo don En­ri­que Os­ses. Es to­do un ejem­plo, por­que fue que­man­do to­das las eta­pas des­de ju­ve­ni­les y ter­mi­nó ar­bi­tran­do un Mun­dial”, re­ma­tó el Ni­co.

Soy de fa­mi­lia fut­bo­le­ra, pe­ro la de­ci­sión de ser ár­bi­tro no pa­só por mi abue­lo”. Ni­co­lás Mi­llas, pi­to nie­to de Mil­ton Mi­llas.

De tal pa­lo El Ni­co Mi­llas es nie­to de Mil­ton e hi­jo de Pa­blo, quie­nes han es­ta­do to­da su vi­da vin­cu­la­dos al fútbol y al pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.