Ma­ri­pán ya se ve afo­rrán­do­le a Mes­si y Cris­tiano por el Ala­vés

PAILÓN VIA­JÓ AYER A FORRARSE POR CUA­TRO AÑOS

La Cuarta - - EN CUATRO RUEDAS - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas

Los pe­sa­dos y en­vi­dio­sos, siem­pre di­je­ron que lo me­jor que te­nía Gui­ller­mo Ma­ri­pán era su her­ma­na Fran­cis­ca, quien tu­vo que ce­rrar sus cuen­tas de Ins­ta­gram por­que los jo­tes no la de­ja­ban en paz, to­do por­que Dio­si­to se fue al chan­cho al ha­cer­la, ver­da­de­ra­men­te, a mano.

Pe­ro el “to­qui” de la pre­cor­di­lle­ra a pul­so le ta­pó la ja­rra a los cha­que­te­ros, no só­lo por­que lo­gró dar la vuel­ta del bi­cam­peo­na­to con la UC, sino por­que ayer par­tió a Es­pa­ña a su­mar­se al Ala­vés. To­ma.

“Era lo que so­ña­ba des­de pe­que­ño, ju­gar en una de las me­jo­res li­gas del mun­do. Me ayu­da­rá co­mo pro­fe­sio­nal pa­ra se­guir cum­plien­do me­tas”, di­jo el Me­mo ayer a la ho­ra del adiós.

A los vas­cos, que subie­ron y par­ti­ci­pa­rán por vez nú­me­ro do­ce en la Pri­me­ra co­ñe­te, el pailón lle­gó a cam­bio de dos pa­los ver­des y un con­tra­to con el que se fo­rra­rá los pró­xi­mos cua­tro años.

“Con el só­lo he­cho de que es­tén los me­jo­res clu­bes del mun­do y los dos me­jo­res ju­ga­do­res del mun­do es una mo­ti­va­ción su­fi­cien­te”, agre­gó Ma­ri­pán, que se­rá re­em­pla­za­do por otro za­gue­ro en la UC.

Es sin du­da el má­xi­mo ído­lo del pue­blo al­bo y ba­jo esa cha­pa Esteban Pa­re­des se es­tá ha­cien­do res­pe­tar. Más allá de sus ga­nas de se­guir eter­na­men­te en el Co­lo, el pe­pe­ro es­pe­ra­rá su vuel­ta a la ca­pi­tal pa’ fir­mar has­ta di­ciem­bre del 2018.

Y no es por­que el ai­re ma­rino de La Se­re­na le ha­ya subido los hu­mos a la ca­be­za, na’ que ver. Esteban Efraín so­lo quie­re ha­cer­lo en per­so­na con el to­qui Aní­bal Mo­sa y el ge­ren­te Óscar Me­ne­ses. Eso una vez que vuel­van de la pre­tem­po­ra­da y del es­treno de Co­pa Chi­le an­te los pa­pa­ye­ros, es­te do-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.