Na­die me apo­yó, na­die hi­zo na­da, lo con­té a los 15 y ve­nía pa­san­do des­de los ocho”. Ca­mi­la Re­ca­ba­rren, ex Miss Chi­le.

Ca­mi Re­ca­ba­rren re­la­tó abu­so

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

La ca­pa can­tan­te na­cio­nal Ca­mi­la Mo­reno con­fe­só en Fa­ce­book una se­rie de even­tos car­ga­dos de violencia de gé­ne­ro en su vi­da pri­va­da y pro­fe­sio­nal. Y en el ma­ti­nal “Ho­la Chi­le”, de La Red, co­men­ta­ban es­tas de­cla­ra­cio­nes y có­mo se nor­ma­li­za el te­ma cuan­do pa­sa en la fa­mi­lia.

Fue ahí que Ca­mi­la Re­ca­ba­rren, en me­dio de la con­ver­sa­ción, sol­tó una ín­ti­ma ver­dad, que de­jó a to­dos pa’den­tro: “He es­cu­cha­do mu­chas ve­ces que una ni­ña cuen­ta un abu­so de un pa­rien­te y la fa­mi­lia di­ce ‘ah, pe­ro en to­das las fa­mi­lias hay un tío que to­ca a las so­bri­nas’ y co­mo que nor­ma­li­zan eso y me pa­re­ce sú­per gra­ve”, par­tió di­cien­do.

Eduar­do de la Igle­sia le pre­gun­tó si le ha­bía pa­sa­do a ella. “Sí”, con­tes­tó, y se lar­gó, “es pri­me­ra vez que lo es­toy con­tan­do, lo quie­ro pa­sar así rá­pi­do”. “Na­die me apo­yó, na­die hi­zo na­da, lo con­té a los 15 y ve­nía pa­san­do des­de los 8”, de­ta­lló, aña­dien­do que jus­ti­fi­ca­ban la ac­ción de es­te pa­rien­te con su ex­ce­si­vo con­su­mo de al­cohol.

“Mi do­lor, y por qué car­go con es­to, es por­que qui­zás abu­só de otras ni­ñas, por­que tra­ba­ja­ba en un lu­gar pú­bli­co. De ahí en ade­lan­te me pu­se a la de­fen­si­va. A mi hi­ja la es­toy em­po­de­ran­do, ha­cién­do­la una ni­ña más se­gu­ra”, sen­ten­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.