CRUZJOHNSON IN­TER­NA­DO GRA­VE TRAS PA­RO CAR­DIA­CO

@la­cuar­ta_­ti­to

La Cuarta - - PORTADA - TI­TO MARCHANT G.

Des­de el mar­tes 27 de ju­nio a la me­dia­no­che Eduar­do Cruz-John­son es­tá in­ter­na­do en la Clí­ni­ca In­di­sa. Tras exámenes, el diag­nós­ti­co fue gra­ve: in­far­to agudo al mio­car­dio. Su hi­jo Eduar­do ha­bló con el dia­rio pop y nos con­tó co­mo ha evo­lu­cio­na­do su tai­ta.

“No lo he­mos pa­sa­do muy bien, es­tá­ba­mos muy preo­cu­pa­dos, pe­ro ya pa­só lo peor, fue un gran sus­to”, lar­gó el re­to­ño del co­mu­ni­ca­dor.

“Tu­vo un in­far­to agudo al mio­car­dio. Nun­ca hi­zo un pa­ro car­dia­co. Le pu­sie­ron un ‘stent’ (que es un pe­que­ño tu­bo de ma­lla de me­tal que se ex­pan­de den­tro de una ar­te­ria del co­ra­zón), y él reac­cio­nó bien y des­de ese mo­men­to se em­pe­zó a re­cu­pe­rar. Nun­ca hu­bo un con­tra­tiem­po, nun­ca hu­bo un pie atrás. es­tá ca­da día me­jor, pe­ro igual es­tu­vo en ries­go, y a pe­sar de que es­ta­mos más tran­qui­los el ries­go no ha pa­sa­do, es­ta­mos más tran­qui­los, es­tá en re­cu­pe­ra­ción, pe­ro po­dría pa­sar cual­quier co­sa”, nos pu­so al tan­to su re­to­ño.

- ¿Has­ta cuán­do de­be es­tar hos­pi­ta­li­za­do?

- Le que­da un tiem­po to­da­vía. Mé­di­ca­men­te ya se hi­zo to­do lo que se po­día ha­cer, aho­ra hay que es­pe­rar, se tie­ne que re­cu­pe­rar. Mien­tras no sal­ga de ahí (UTI), siem­pre va­mos a es­tar su­je­tos a que pa­se al­go, pe­ro es­ta­mos tran­qui­los.

- ¿Él, có­mo es­tá?

- Ya des­per­tó, nos pre­gun­tó un mon­tón de co­sas, co­mió he­la­do. Los mé­di­cos lo tu­vie­ron se­da­do to­dos es­tos días pa­ra que el co­ra­zón tra­ba­ja­ra lo me­nos po­si­ble. La idea es que se re­cu­pe­ra­ra lo más rá­pi­do po­si­ble. Ha­bía que de­jar­lo des­can­sar.

- ¿Qué crees que ga­ti­lló que se pu­sie­ra ma­li­to?

- Ja­más en su vi­da hi­zo de­por­te, aho­ra va a te­ner que em­pe­zar, va a te­ner que aga­rrar­le el gus­ti­to a ejer­ci­tar­se.

- ¿Y su ali­men­ta­ción?

- Va a te­ner que tra­ba­jar en eso con el equi­po mé­di­co en con­jun­to, des­de su ali­men­ta­ción, to­dos sus há­bi­tos y por su­pues­to con la ayu­da de no­so­tros, su fa­mi­lia.

- ¿La fa­mi­lia co­mo es­tá?

- Me lla­mó mi her­mano chi­co y me di­jo que ha­bía en­con­tra­do al pa­pá con un in­far­to, y eso fue te­rri­ble. Aho­ra ya es­ta­mos mu­cho más cal­ma­dos, sa­be­mos qué tie­ne y qué es lo que hay que ha­cer.

- Bien uni­dos en­ton­ces...

- No­so­tros co­mo fa­mi­lia fun­cio­na­mos co­mo un equi­po, y así va­mos a sa­lir de es­ta. To­dos jun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.