PRE­SI DEL FUT­BOL CHE JU­RA DE ES­TÓ­MA­GO QUE CHI­LE PER­DE­RÁ LOS TRES PUN­TOS

Clau­dio “Chi­qui” Ta­pia, el po­lé­mi­co zar del fútbol ar­gen­tino que par­tió co­mo ba­rren­de­ro y se ta­tuó la AFA, fil­tró que pa­sa­re­mos a pér­di­da en el TAS.

La Cuarta - - PORTADA - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas

Aun­que po­dría ga­nar­se el ca­ri­ño de to­dos los chi­le­nos co­mo el do­ble ofi­cial de Rei­nal­do Sán­chez, Clau­dio Ta­pia, el nue­vo ca­po del fútbol che, eli­gió en­trar en el círcu­lo del odio por­que nos quie­re puro fu­nar.

El “Chi­qui”, co­mo es co­no­ci­do des­de chi­qui­to cuan­do se crió en­tre pu­ros cho­ros, es el ac­tual zar de la Aso­cia­ción de Fútbol Ar­gen­ti­na (AFA) ayer de­jó la co­la, cuan­do lan­zó la bom­ba de que la Al­bi­ce­les­te es­tá cer­ca de pa­sar­nos en la ta­bla rum­bo a Ru­sia por­que el TAS nos quitaría los pun­tos que le ga­na­mos a Bo­li­via por se­cre­ta­ría.

“Por lo que me di­cen los abo­ga­dos, el sem­blan­te de los di­ri­gen­tes de Chi­le y Pe­rú en la pre­sen­ta­ción que se hi­zo en Sui­za no era el me­jor. Oja­lá nos den la po­si­bi­li­dad me­dian­te es­te fa­llo de re­cu­pe­rar la po­si­ción que te­nía­mos den­tro de la cla­si­fi­ca­ción”, di­jo el bo­lu­do ma­yor ayer en la Ra­dio La Red.

¿Pe­ro quién le me­tió fi­chas, real­men­te, a es­te per­so­na­je con pin­ta de can­tan­te de cum­bia vi­lle­ra? Por si no lo ubi­ca­ba, le con­ta­mos que el “Chi­qui” (49) co­men­zó sien­do ba­rren­de­ro y po­co a po­co fue tre­pan­do co­mo sin­di­ca­lis­ta, don­de se con­vir­tió en un pe­so pe­sa­do.

Co­mo vie­ne del la­do po­pu­lar de la fuer­za, Ta­pia tie­ne lle­ga­da con la pí­pol, di­ce las co­sas ca­ra de nal­ga y es to­do un lo­qui­llo, al pun­to que por al­go cuan­do lle­gó al trono que de­jó Julio Gron­do­na se ta­tuó las ini­cia­les de la “AFA”. al­go que Ar­tu­ro Salah no ha­ría ni en pe­yo­te.

Aun­que ha­bla me­nos in­glés que Lu­cho Ja­ra, por lo que lo mi­ran por de­ba­jo del hom­bro al otro la­do de la “cor­dis­he­ra”, Ta­pia ya ha da­do mues­tras de que su mu­ñe­ca pe­sa en la Fifa. Por al­go, lo­gró re­ver­tir el ca­llam­pa­zo de cua­tro fe­chas que le ha­bían ti­ra­do a Mes­si, cuan­do pu­teó al guar­da­lí­neas en el par­ti­do en que nos ga­na­ron con pa­ña­les en Bue­nos Aires.

Aun­que fue pre­si de Cen­tral Ba­rra­cas, un club hu­mil­de que le per­mi­tió pos­tu­lar al trono del ba- lom­pié ca­che­tón, el clon de nues­tro Don Cho­co no ocul­ta que es hin­cha has­ta los bo­xer de Bo­ca Ju­niors y ha pro­me­ti­do que aho­ra que tra­jo a Sam­pao­li cla­si­fi­ca­rá co­mo sea a Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.