“ME SEN­TÍA IN­TO­XI­CA­DO de tan­ta per­se­cu­ción y mentira’’ 16

Se­na­dor Ros­si, que va a la re­elec­ción por Ta­ra­pa­cá, res­pon­dió de to­do al cues­tio­na­rio pop:

La Cuarta - - PAÍS - MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Al igual que cuan­do hi­zo el ju­ra­men­to hi­po­crá­ti­co, el mé­di­co y se­na­dor Ful­vio Ros­si Cioc­ca (46) la pen­só dos ve­ces an­tes de de­jar bo­te­lla a sus que­ri­dos iqui­que­ños, y cuan­do es­ta­ba a pun­to de de­cir no va más, de­ci­dió echar mar­cha atrás y re­lan­zar­se en las pró­xi­mas elec­cio­nes par­la­men­ta­rias.

“Me sen­tía in­to­xi­ca­do de tan­ta per­se­cu­ción y mentira. Pe­ro lue­go, en va­ca­cio­nes, me di cuenta que mi pre­sen­cia era im­por­tan­te pa­ra mu­cha gen­te hu­mil­de de la Re­gión de Ta­ra­pa­cá. Sen­tí y sien­to el de­ber de sal­var a mi re­gión. Así que lo pen­sé bien con mi fa­mi­lia y mis cer­ca­nos y acá va­mos otra vez”, lar­gó a La Cuar­ta el se­na­dor por la Re­gión de Ta­ra­pa­cá.

El par­la­men­ta­rio, nacido y cria­do en el Iqui­que Glo­rio­so, em­pe­zó a los 14 ca­len­da­rios en la po­lí­ti­ca, me­tién­do­se en el Par­ti­do So­cia­lis­ta, aun­que no po­día vo­tar. Lue­go, en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca fue pre­si de la FEUC, don­de ya se ha­cía no­tar en los con­vul­sio­na­dos 80 del Sí y el No.

- Oi­ga, se­na­dor, ¿cuál es años en el Par­la­men­to lle­va el se­na­dor Ros­si: 8 co­mo dipu­tado y 8 co­mo se­na­dor. su sue­ño con la re­gión?

- Quie­ro que crez­ca con­so­li­dan­do el em­pleo y la in­ver­sión. Pa­ra ello evi­té que se crea­ran zo­nas fran­cas en to­do Chi­le, ade­más lo­gré que el cen­tro on­co­ló­gi­co fue­se prio­ri­dad pa­ra el Go­bierno.

- ¿Qué opi­nión tie­ne del ex she­riff Jor­ge Soria?

- Es una per­so­na que le ha­ce mu­cho mal a la re­gión. Siem­pre pro­me­tió co­sas que no cum­plió co­mo la cons­truc­ción de

20 mil vi­vien­das en un lu­gar que no ca­ben ni mil.

Eso es po­pu­lis­mo y mal­dad. Ade­más es­tá cer­ca de los 80 años y no es­tá en con­di­cio­nes fí­si­cas ni sí­qui­cas pa­ra en­fren­tar una pe­ga que re­quie­re de mu­cha ener­gía. No en­tien­do có­mo pue­de ha­ber tan­ta am­bi­ción

- Hay que ex­ten­der el con­tra­to de con­ce­sión por 30 años más y desa­rro­llar la Zo­na Fran­ca in­dus­trial en Al­to Hos­pi­cio, con apo­yo de la Cor­fo.

“Por más men­ti­ras que mis ad­ver­sa­rios inventen, la gen­te lo sa­be. Soy, co­mo me di­cen siem­pre, un iqui­que­ño ne­to”, re­ma­chó Ros­si.

se­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.