LA IN­TE­GRA­CIÓN SE VI­VE CON TA­LLE­RES DEL IND EN CO­PIA­PÓ

La Cuarta - - PARASERVIRLE -

No hay me­jor co­sa pa­ra ejer­ci­tar el al­ma y el cuer­po, que mo­ver el body . Por eso, pa­ra que na­die que­de fue­ra de la prác­ti­ca de­por­ti­va, en Ata­ca­ma se rea­li­zan nue­ve ta­lle­res pa­ra per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad.

El pro­gra­ma “De­por­te In­clu­si­vo”, del Mi­nis­te­rio del De­por­te

(Min­dep) y que eje­cu­ta el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Deportes (IND)

Ata­ca­ma, tie­ne una in­ver­sión de 26 mi­llo­nes de pe­sos y se rea­li­za to­dos los lu­nes y miér­co­les, en la Aso­cia­ción San Vi­cen­te de Paul de Co­pia­pó.

En ca­da cla­se, los be­ne­fi­cia­rios de la “Agru­pa­ción Los Gi­ra­so­les” se ac­ti­van con es­tas cla­ses gra­tui­tas, que son di­ri­gi­das por la pro­fe del IND Kat­he­ri­ne Ca­rri­zo y por el ki­ne­sió­lo­go Fe­li­pe Llan­ca, quie­nes pla­ni­fi­can las ac­ti­vi­da­des de acuer­do a las ne­ce­si­da­des de ca­da alumno.

El Se­re­mi del De­por­te, Os­val­do Car­va­jal Ro­drí­guez, sol­tó que que en Ata­ca­ma se rea­li­zan 9 ta­lle­res (5 en Co­pia­pó, 2 en Va­lle­nar, 1 en Die­go de Al­ma­gro y 1 en Cha­ña­ral), que be­ne­fi­cian a 135 so­cia­tes. “Co­mo Go­bierno creemos en la in­clu­sión y por eso bus­ca­mos que las per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad me­jo­ren su ca­li­dad de vi­da, y el de­por­te es una muy bue­na he­rra­mien­ta pa­ra que me­jo­ren su mo­vi­li­dad en un en­torno in­clu­si­vo que es­té de acuer­do a su con­tex­to so­cial y fa­mi­liar”.

Asi­mis­mo, el di­re re­gio­nal del IND, Ru­bén Pi­za­rro, in­di­có que el de­por­te in­clu­si­vo es par­te de los pro­gra­mo­nes de par­ti­ci­pa­ción so­cial que eje­cu­ta la en­ti­dad, co­mo son “Mu­jer y De­por­te”, “Ca­lles

Abier­tas”, “Par­ques Pú­bli­cos”, “Adul­tos Ma­yo­res y Jó­ve­nes en Mo­vi­mien­to”, “Pue­blos Ori­gi­na­rios”, “Sen­de­ris­mo” y “De­por­te en Re­cin­tos Pe­ni­ten­cia­rios”, ade­más de los bri­llos de ve­rano, en los que se es­tá in­vir­tien­do en Ata­ca­ma más de 300 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra eje­cu­tar 113 ta­lle­res gra­tui­tos y 185 even­tos, que be­ne­fi­cian a más de 16 mil ti­ta­nes. En Ata­ca­ma se rea­li­zan 9 ta­lle­res (5 en Co­pia­pó, 2 en Va­lle­nar, 1 en Die­go de Al­ma­gro y 1 en Cha­ña­ral), que be­ne­fi­cian a 135 so­cia­tes.

Las cla­ses gra­tui­tas pa­ra sa­car­le tro­te y una son­ri­sa a los ti­ta­nes, son di­ri­gi­das por la pro­fe del IND Kat­he­ri­ne Ca­rri­zo y por el ki­ne­sió­lo­go Fe­li­pe Llan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.