Le to­có pe­lu­do a los bro­cas de la Ro­ji­ta

Se reali­zó el sor­teo del Mun­dial Sub 17 y nues­tros es­pi­ni­llu­dos ten­drán que echar­le la fo­ca a In­gla­te­rra, Irak y Mé­xi­co, po­ten­cias en sus con­fe­de­ra­cio­nes.

La Cuarta - - DEPORTES -

Es­cu­char fra­ses he­chas es un clá­si­co en el mun­do del fút­bol cuan­do se lle­ga a tor­neo im­por­tan­tes. “Acá es­tán los me­jo­res, hay que ga­nar­les a to­dos pa­ra lle­gar arri­ba”, dice el ca­se­te que se po­nen. Pe­ro en es­ta pa­sa­da, es así pa­ra la Ro­ji­ta Sub 17.

Re­sul­ta que le to­có un du­ro sor­teo en el pi­ño F, pues cho­ca­rá con­tra se­lec­cio­nes que los ha­rán su­dar la go­ta gor­da si es que quie­ren avan­zar a los octavos de fi­nal.

In­gla­te­rra, Irak y Mé­xi­co se­rán los con­trin­can­tes que el equi­po que di­ri­ge Her­nán Ca­put­to de­be­rá vol­tear pa­ra no que­dar ti­ra­do en pri­me­ra ron­da.

Un desafío pe­lu­do, con­si­de­ran­do que la Ro­ji­ta en es­ta ca­te­go­ría tie­ne po­ca ex­pe­rien­cia en los Mun­dia­les, ya que ha­ce 20 años que no par­ti­ci­pan de es­te cam­peo­na­to.

¿Y por qué tan pe­lu­dos los ri­va­les? En el debut ha­brá que en­fren­tar a los eu­ro­peos. Los bri­tá­ni­cos son los sub­cam­peo­nes de Eu­ro­pa, pues so­la­men­te Es­pa­ña los pu­do de­rro­tar en la fi­nal. Ade­más, los hi­jos de la Rei­na Isa­bel es­tán dán­do­le con to­do a su can­te­ra, lo que que­dó de­mos­tra­do con el tí­tu­lo que ha­ce po­co con­si­guió el equi­po Sub 20.

Lue­go ha­brá que echar­le la fo­ca a Irak, que a pe­sar de pin­tar co­mo el más pa­pi­ta tie­ne sus ar­mas pa­ra com­pli­car a Chi­li­to. Por al­go fue­ron los ca­pos en Asia, ade­más que son bien fut­bo­li­za­dos y ha­ce al­gu­nos años le ga­na­ron en el Mun­dial Sub 20 de Tur­quía a la Ro­ja por 2-1. O sea, tan pa­ta­du­ras no son.

Pa­ra re­ma­tar­la, el sor­teo de­jó pa­ra el fi­nal a Mé­xi­co. Y aun­que le ha­ya­mos me­ti­do sie­te pe­pas el año pa­sa­do, a ni­vel de me­no­res los cha­rros es co­sa se­ria, pues siem­pre es­tán pe­lean­do las ins­tan­cias fi­na­les, por lo que ha­brá que me­ter­le con to­do pa­ra po­der de­rro­tar­los en un due­lo que apa­re­ce co­mo cla­ve.

Las car­tas es­tán ti­ra­das. Aho­ra se es­pe­ra una gran preapra­ción de los cracks pa­ra que pa­sen a octavos, don­de irán los dos me­jo­res de ca­da gru­po y los cua­tro me­jo­res ter­ce­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.