Su­per­clá­si­co só­lo en una fi­na­lí­si­ma

La ANFP sor­teó el cua­dro pa’ la Co­pa Chi­le 2017, que en­tre­ga un cu­po en Co­pa Li­ber­ta­do­res y otro en la Su­da­ca. El tor­neo lo abren la UC con Ran­ge­ri­to.

La Cuarta - - DEPORTES - San Mar­cos de Ari­ca Deportes Iqui­que Co­bre­loa An­to­fa­gas­ta Ma­ga­lla­nes Cu­ri­có Uni­do Unión La Ca­le­ra Pa­les­tino Bar­ne­chea Au­dax Ita­liano Ñu­blen­se Univ. de Chi­le Co­pia­pó San Luis Co­quim­bo Uni­do Ever­tón

Ma­ña­na se des­cor­cha una nue­va ver­sión de la Co­pa Chi­le y pa’ evi­tar los arre­gli­nes, la ANFP reali­zó el sor­teo del cua­dro del tor­neo.

Y es que en la ver­sión del 2015 har­to se ha­bló de las bo­li­tas ca­lien­tes pa’ que el Co­lo y la “U” lle­ga­ran a la fi­nal, lue­go de un sor­teo en­tre cua­tro pa­re­des.

Por eso, por se­gun­do año al hi­lo la ANFP ar­mó el cua­dro des­de la se­gun­da fa­se en ade­lan­te.

En esa vo­lá, lo pri­me­ro que hi­cie­ron en las ofi­ci­nas de MTS (don­de se reali­zó el sor­teo) fue sor­tear los nu­me­ri­tos de ca­da lla­ve de pri­me­ra fa­se, pa’ de­ter­mi­nar quién ce­rra­rá co­mo lo­cal a par­tir de los octavos de fi­nal.

¿Có­mo así? El equi­po que ten­ga el nú­me­ro más al­to ce­rra­rá de lo­cal ca­da lla­ve.

Por ejem­plo, el cru­ce de Co­pia­pó con San Luis tie­ne el nú­me­ro “9” y ju­ga­rán con­tra el ganador de Co­quim­bo con­tra Ever­ton, que tie­nen el nú­me­ro “10”. Así, el ven­ce­dor de es­te úl­ti­mo em­pa­re­ja­mien­to ce­rra­rá en su jau­la los octavos de fi­nal.

Es­ta edi­ción, al igual que la del año pa­sa­do, se ju­ga­rá con lla­ves de ida y vuel­ta has­ta las se­mi­fi­na­les, pa­ra mo­jar la fi­nal en una co­lle­ra úni­ca en un es­ta­dio a de­fi­nir.

Des­pués de ex­pli­car to­do eso, se em­pe­zó a ha­cer el sor­teo de los octavos de fi­nal, que de­ter­mi­nó que la “U” y el Co­lo fue­ran por la­dos dis­tin­tos del cua­dro.

¿Bo­las ca­lien­tes? Na’, la co­sa fue bien trans­pa­ren­te y el azar de­ter­mi­nó que so­lo en una fi­nal se pue­de dar el Su­per- clá­si­co ja­guar.

Así, si la “U” se las da a Ñu­blen­se cho­ca­rá con­tra el güí­ner de la cue­ca que bai­la­rán Bar­ne­chea y Au­dax Ita­liano.

Mien­tras que por el otro li­tro, el ganador de las mo­chas en­tre el Eterno y La Serena ju­ga­rá con­tra Ibe­ria o la U. de Con­ce.

Eso sí, los bro­cas de Gue­de po­drían ju­gar un clá­si­co en se­mi­fi­na­les, pues igual que el úl­ti­mo tor­neo po­dría cru­zar­se con la Ca­tó­li­ca. Eso sí, es­ta vez los pi­ru­los ce­rra­rían co­mo lo­cal.

Así, ma­ña­na Ran­gers y Ca­tó­li­ca bo­ta­rán el dien­te de le­che de es­ta co­pa, al me­dio­día en Tal­ca. Mien­tras que el Al­bo em­pe­za­rá a de­fen­der su co­ro­na en La Serena a las 15:30 ho­ras, sin el “Ma­go” Val­di­via, quien lo ve­rá en la ga­lu­cha.

To­dos la quie­ren

Las dio­sas Kathy y Án­ge­la pre­sen­ta­ron el co­pón que to­dos quie­ren lle­var­se pa’ la ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.