Bo­lis de­vol­ve­rán a ver­des de­te­ni­dos

Pre­si Evo Mo­ra­les di­jo que el “odio y la ven­gan­za se ven­cen con cle­men­cia”

La Cuarta - - CRÓNICA - RI­CAR­DO MANZUR @la­cuar­ta_­man­zur

Evo Mo­ra­les, pre­si de Bo­li­via, anun­ció que “res­ti­tui­rá a Chi­le” a los dos ca­ra­bi­ne­ros que el vier­nes fue­ron de­te­ni­dos en ese país por cru­zar la fron­te­ra en una per­se­cu­ción po­li­cial. Se­gún se in­for­mó, los po­lis lle­ga­rán al país hoy, en el trans­cur­so del día.

El man­da­ta­rio, que des­car­tó la vía ju­di­cial en es­te ca­so, di­jo que to­mó la de­ter­mi­na­ción co­mo una mues­tra de que “el odio y la ven­gan­za se ven­cen con cle­men­cia y to­le­ran­cia”. Mo­ra­les acla­ró que “a pe­sar de que fue­ron sor­pren­di­dos rea­li­zan­do ac­tos ile­ga­les e in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga, la po­li­cía los de­tu­vo res­pe­tan­do su in­te­gri­dad cor­po­ral e in­te­lec­tual”.

Y apro­ve­chó la ins­tan­cia pa­ra com­pa­rar el in­ci­den­te con lo acon­te­ci­do el pa­sa­do 21 de ju­nio, cuan­do nue­ve fun­cio­na­rios de su país mi­li­ta­res e in­te­gran­tes de Adua­nas- fue­ron ex­pul­sa­dos de Chi­le tras ser con­de­na­dos por con­tra­ban­do, ro­bo con vio­len­cia y por­te ile­gal de ar­mas, lue­go de tras­pa­sar la fron­te­ra.

“Lo su­ce­di­do el día de ayer nos ha per­mi­ti­do mos­trar al mun­do lo que sí se de­be ha­cer an­te es­tos in­ci­den­tes fron­te­ri­zos. Lo que con­tras­ta con lo que el Go­bierno de Chi­le hi­zo con nues­tros ser­vi­do­res”, ver­seó.

El in­ci­den­te ocu­rrió cuan­do el sub­ofi­cial Jai­me Ru­bén Díaz y el ca­bo se­gun­do Ni­co­lás An­to­nio Mo­ra­les per­se­guían una ca­mio­ne­ta tráns­fu­ga y se aden­tra­ron, se­gún los bo­lis, 7,5 ki­ló­me­tros en su te­rri­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.