Via­je con sus pe­ques sin aca­bar con do­lor de bol­si­llo

Web tie­ne más de 30 em­pre­sas de bu­ses in­ter­ur­ba­nos con pre­cios ba­ra­te­lis

La Cuarta - - CRÓNICA - BE­LÉN MU­ÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

Mu­chos chi­le­nos via­jan a dis­tin­tas par­tes del país pa­ra apro­ve­char a con­cho las va­cas de in­vierno de los pe­ques.

Al­gu­nos se man­dan el pi­que en au­to y otros en avión, pe­ro cer­ca de un mi­llón de com­pa­trio­tas se va en bus a su des­tino.

Una al­ter­na­ti­va pa’ po­der com­prar por me­nos lu­cas su pa­sa­je es www.re­co­rri­do.cl, que fue crea­da por cua­tro ale­ma­nes que lle­ga­ron a Chilito el 2013.

Len­nart Sön­ke (28), co­fun­da­dor y ge­ren­te de mar­ke­ting, con­tó que la idea se le ocu­rrió lue­go de un via­je que se pe­gó con los otros crea­do­res de la pá­gi­na: “Fui­mos a va­rias par­tes só­lo en bus y fue sú­per di­fí­cil pa­ra no­so­tros com­prar. Por eso se nos ocu­rrió crear es­ta pla­ta­for­ma”.

La gra­cia es que es­te ser­vi­cio cuen­ta con más de 30 em­pre­sas aso­cia­das pa­ra ha­cer re­co­rri­dos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. Len­nart ex­pli­có que com­prar los pa­sa­jes es más pa­pa­ya que es­cri­bir su ape­lli­do.

“Se me­te y sa­le ori­gen, des­tino y fe­cha. Ahí le sa­len va­rias op­cio­nes, por ejem­plo si co­lo­ca de Te­mu­co a San­tia­go”, con­tó.

Agre­gó que “ade­más de com­prar pre­cios pue­de ver los ho­ra­rios y tam­bién las ca­li­fi­ca­cio­nes que de­jan los mis­mos usua­rios que han usa­do el ser­vi­cio, por ejem­plo si el bus sa­lió pun­tual”.

El crea­dor de re­co­rri­do.cl afir­mó que los des­ti­nos más de­man­da­dos en es­te mo­men­to son Pu­cón, La Se­re­na, Puer­to Va­ras, Te­mu­co y Valdivia.

Sön­ke ex­pli­có que “lue­go que el usua­rio eli­ge su op­ción, pa­ga e im­pri­me su tic­ket pa­ra lle­var­lo al ter­mi­nal. En al­gu­nas de las em­pre­sas con las que tra­ba­ja­mos in­clu­so es­tá la op­ción del pa­sa­je elec­tró­ni­co. La idea en de­fi­ni­ti­va es que la per­so­na que com­pre lo ha­ga sin pro­ble­mas y en po­co tiem­po”.

El ser­vi­cio crea­do por ale­ma­nes le per­mi­te ver los pre­cios, ho­ra­rios y has­ta ca­char las ca­li­fi­ca­cio­nes que han he­cho los usua­rios, on­da si lle­gó pun­tal el bus a des­tino.

Se aho­rra sus

lu­qui­tas Se­gún ex­pli­có el crea­dor de la pá­gi­na, “pu­di­mos ver que de un via­je San­tia­goTe­mu­co hay di­fe­ren­cias de en­tre 10 a 25 mil. O sea, hay un 60% de aho­rro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.