Pa­re­ja que­ría ven­der pa­pas fri­tas vo­la­do­ras

Trans­por­ta­ban pa­que­tes de snacks con ma­co­ña en su in­te­rior

La Cuarta - - CRÓNICA - JO­SÉ AMI­GO @jo­c_­friend

Han crea­do fo­rri­tos ver­des, chi­te­cos vo­la­do­res e, in­clu­so, le­che que de­ja pe­ga­do. Pe­ro los em­pren­de­do­res no se can­san e in­ven­ta­ron un nue­vo pro­duc­to: las pa­pas fri­tas a las fi­nas hier­bas.

No se tra­ta de una nue­va mar­ca que se co­mer­cia­li­ce en los kios­cos de co­le­gios. Muy por el con­tra­rio, los ca­pos del in­ge­nio eran há­bi­les aman­tes del vue­lo con hu­mo, que in­ten­ta­ron in­ter­nar en el país tres ki­los de ma­co­ña prensada.

Ca­ra­bi­ne­ros del OS-7 ca­chó la mo­vi­da cuan­do pa­tru­lla­ba los al­re­de­do­res de Col­cha­ne, pue­bli­to cer­ca del lí­mi­te con Bo­li­via, y di­vi­só a una pa­re­ja que es­ta­ba ner­vio­so­na.

Al to­que, pro­ce­die­ron a la re­vi­sión del par­ci­to. El su­je­to lle­va­ba cin­co pa­que­tes de pa­pas fri­tas, cu­yo in­te­rior te­nía un con­te­ne­dor de ma­rihua­na, mis­mo ca­so que la mu­jer que lo acom­pa­ña­ba, la que só­lo te­nía un en­va­se má­gi­co.

Am­bos ca­bros se fue­ron de­re­chi­to a la ca­pa­cha, impu­tados por car­gos de trá­fi­co de dro­gas.

Ya en 2014 un bu­rre­ro ha­bía tra­ta­do de pa­sar co­ca de la mis­ma ma­ne­ra por el pa­so fron­te­ri­zo de Col­cha­ne. Pa’ que vea que en el ne­go­cio de la dro­ga tam­bién ha­bría que pa­ten­tar las ideas... es ta­lla, pa’ que no aga­rre pa­pa.

Fi­nas hier­bas

La pa­re­ja fue pi­lla­da mien­tras in­ten­ta­ba in­ter­nar en nues­tro país va­rios pa­que­tes de pa­pas fri­tas con hier­ba vo­la­do­ra en su in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.