Es­cue­la de Lí­de­res la lle­va en Ren­ca

Ini­cia­ti­va bus­ca ca­pa­ci­tar a di­ri­gen­tes so­cia­les en dis­tin­tas áreas

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

Di­ri­gen­tes em­po­de­ra­dos. Ese es el ob­je­ti­vo de la pri­me­ra es­cue­la de lí­de­res de Ren­ca. Son 45 re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­na que du­ran­te tres me­ses se ca­pa­ci­ta­rán en di­fe­ren­tes áreas, co­mo ha­bi­li­da­des blan­das, ca­pa­ci­dad de ne­go­cia­ción y en­fren­ta­mien­to de cri­sis.

La ini­cia­ti­va de la em­pre­sa Aguas An­di­nas, el gru­po Im­pul­so y la mu­ni pre­pa­ra­rá du­ran­te 90 días a los alum­nos pa­ra que apren­dan a es­cu­char las ne­ce­si­da­des de los ve­ci­nos.

El gua­ri­po­la de la co­mu­na, Claudio Cas­tro, des­ta­ca los be­ne­fi­cios que es­ta mo­vi­da trae­rá pa­ra los ren­qui­nos. “Es­toy con­ven­ci­do que pa­ra po­der cons­truir un me­jor fu­tu­ro es im­por­tan­te la for­ma- ción de los di­ri­gen­tes”, se­ña­ló.

Aña­dió que “pa­ra eso la ca­pa­ci­ta­ción, co­no­cer­se y cons­truir co­mu­ni­dad es im­por­tan­te y eso es jus­ta­men­te lo que se es­tá lo­gran­do en es­te es­pa­cio”.

Otro eje im­por­tan­te en el pro­gra­ma de la Es­cue­la de lí­de­res es que se ca­pa­ci­ta­rá a las due­ñas de ca­sa con un cur­so de gas­fi­te­ría, don­de apren­de­rán arre­glos bá­si­cos de una ca­sa, lo que se tra­du­ce en un aho­rro im­por­tan­te en la eco­no­mía del ho­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.