Pa­pi­tas pa­ra dis­fru­tar con el fa­mi­lión es­tas va­cas invernales

La Cuarta - - PARA SERVIRLE -

Las va­cas de in­vierno son si­nó­ni­mo de di­ver­sión y des­can­so, pe­ro tam­bién pue­de ge­ne­rar un gran do­lor de ma­te pa­ra los pa­pi­tos por no sa­ber có­mo man­te­ner a sus críos ocu­pa­dos y en­tre­te­ni­dos en es­te pe­rio­do de re­lax.

Se­gún la psi­có­lo­ga del pro­gra­ma Apren­der en Fa­mi­lia de Fun­da­ción CAP, Clau­dia So­to, “ellos de­ben en­ten­der que es­tas se­ma­nas son pa­ra cam­biar la ru­ti­na de los es­tu­dios, y que no siem­pre aso­cien las va­ca­cio­nes con gran­des panoramas, sino tam­bién con la po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar en ca­sa”.

Por ello, es­tas ins­tan­cias son una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra dis­fru­tar y ju­gar más con los hi­jos, ya que al­gu­nas ru­ti­nas se pue­den fle­xi­bi­li­zar y se ge­ne­ran es­pa­cios pa­ra dis­fru­tar más en fa­mi­lia, en­tre­te­ner­se y co­no­cer­se me­jor. Si no se le ocu­rre có­mo dis­traer a su que­ru­bín es­tas va­cas, la pro­fe­sio­nal de Fun­da­ción CAP, le ayu­da con al­gu­nas ideas:

■ Pá­se­le ro­pa que no use pa­ra que se dis­fra­ce.

■ Ha­ga una huer­ta en el pa­tio o bal­cón del de­pa.

■ Co­ci­ne re­ce­tas fá­ci­les co­mo ga­lle­tas, un que­que, co­ca­das, etc.

■ Pón­ga­se a crear ob­je­tos con ma­te­ria­les de desechos, co­mo ro­bots de ca­jas o ves­ti­dos con dia­rios.

■ In­cen­tí­ve­los a can­tar y bai­lar.

■ Dé­je­los que le­van­ten car­pa en el li­ving o ha­gan una ca­sa de­ba­jo de la me­sa. ■ In­cen­ti­var­los a can­tar y bai­lar.

Si no tie­ne la opor­tu­ni­dad de sa­lir, ex­per­ta le en­se­ña có­mo en­tre­te­ner a sus críos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.