“IVÁN TO­DA­VÍA DIS­FRU­TA DE MIS CA­ZUE­LAS”

El lan­za­mien­to de la Copa Enel 2017 fue pa­ra chu­par­se los de­dos, pues la tía Ali­cia le co­ci­nó el pla­to pre­fe­ri­do a “Bam Bam” en el mis­mo ba­rrio don­de cre­ció con su cho­co­pan­de­ra.

La Cuarta - - DEPORTES - NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ www. la cu ar ta.com

Ha­ce ra­to que ve­mos a Iván Za­mo­rano co­mo em­ba­ja­dor de la Copa Enel, lle­ván­do­se a bro­cas de Chilito a ju­gar a las “Uro­pas”, to­do gra­cias al apo­yo de la em­pre­sa eléctrica que an­tes se lla­ma­ba Chi­lec­tra.

En esa on­da, el lan­za­mien­to de la ver­sión 2017 del tra­di­cio­nal tor­neo se reali­zó en la Vi­lla Mé­xi­co, lu­gar don­de cre­ció el “Gran Ca­pi­tán” des­de que te­nía su mí­ti­ca cho­co­pan­de­ra.

“Es­toy emo­cio­na­do de po­der lan­zar la Copa Enel en mi ba­rrio. Fue don­de em­pe­cé a ci­men­tar mis sue­ños, mis ob­je­ti­vos, las me­tas que te­nía en mi vi­da. Hay mu­cha emo­ción de po­der en­con­trar­me con mi ca­sa de siem­pre, la pri­me­ra can­cha que tu­ve la po­si­bi­li­dad de ju­gar, ver ve­ci­nos que no veía ha­ce tiem­po”, ti­ró Iván Luis, lue­go de pro­ta­go­ni­zar una pi­chan­ga jun­to a los es­pi­ni­llu­dos de In­de­pen­den­cia, quie­nes ga­na­ron el 2016 la en­ton­ces Copa Chi­lec­tra.

Pe­ro eso no se­ría to­do, ya que en la ac­ti­vi­dad tam­bién­co­ña Ali­cia Zamora, la mami de el ex pe­lo­te­ro del Real Ma­drid.

“Es­toy sú­per emo­cio­na­da por vol­ver don­de los ni­ños se cria­ron. Iván lle­gó de 3 años, la Ki­ka (Éri­ka, su her­ma­na) de 2, ju­ga­ron aquí. Se me tra­bó un po­co la gar­gan­ta, el pe­cho de los re­cuer­dos de cuan­do es­ta­ba mi ma­ri­do”, sol­tó la tía Ali­cia a La Cuar­ta, la ca­zue­le­ra.

- ¿Vi­vió bue­nos años acá pa­re­ce, tía?

- Sí. To­da­vía ten­go mi de­par­ta­men­to ahí, en el cuar­to pi­so. Cuan­do lle­gué a vi­vir acá ba­ja­ba co­rrien­do la es­ca­le­ra si me fal­ta­ba al­go, co­rría di­cien­do ‘me fal­ta el za­pa­llo, ja­ja­já’, pe­ro ya no pue­do.

- El tiem­po pa­sa, es in­du­da­ble, ¿no?

-Es­ta­mos to­dos en la mis­ma, unos ve­ci­nos con mu­le­tas, otros más vie­jos, pe­ro gra­cias a Dios yo me man­ten­go bien a pe­sar de los años.

- ¿Y “Bam Bam” aún se chu­pa los de­dos?

-To­da­vía si­gue dis­fru­tan­do la co­mi­da, to­da la vi­da. Pe­ro no tan so­lo de la ca­zue­la, pas­tel de cho­clo, de to­do lo que yo le ha­ga, igual que cuan­do ju­ga­ba ja­ja­ja.

Con es­ta Copa Enel que­re­mos de­cir­les a los ni­ños que nun­ca pier­dan sus raí­ces, por eso la lan­za­mos don­de me crié”.

Iván Za­mo­rano, ído­lo ja­guar.

Co­mo gua­gua

Do­ña Ali­cia le vol­vió a dar de co­mer a Iván Za­mo­rano en la Vi­lla Mé­xi­co de Ce­rri­llos, zo­na don­de “Bam Bam” me­tió sus pri­me­ras pe­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.