SE LAS SA­BE TO­DAS PA’ VER­SE FILETE

LIN­DA BLOGERA PO­NE A LA BA­RRA POP AL DÍA CON EL CLÓ­SET EN “MAL­DI­TA MO­DA”

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - IG­NA­CIO VÁS­QUEZ

Ni­co­le Putz es li­cen­cia­da de Cien­cias Ju­rí­di­cas de la “U”, pe­ro es re­co­no­ci­da mun­dial­men­te por sus acer­ta­dos looks y co­men­ta­rios de mo­da gra­cias a su blog www.frau­lein­ni­co.cl.

Pe­ro, ha­ce un mes, es­ta be­lla de 28 años de­jó “en cons­truc­ción” su rin­con­ci­to web pa­ra cen­trar­se en “Mal­di­ta Mo­da”, don­de des­ta­ca a la ga­lla­da co­mún y co­rrien­te que sa­be com­bi­nar sus pilchas en la sec­ción “Ca­za­do­res de Mo­da”.

“Mi blog se­rá re­lan­za­do pron­to, mien­tras tan­to me sien­to sú­per có­mo­da en el pro­gra­ma. No me cos­tó mu­cho to­mar la de­ci­sión de unir­me a ‘Mal­di­ta Mo­da’. To­do fue muy na­tu­ral”.

- Del blog a la te­le, ¿qué tal?

- La gen­te siem­pre me es­cri­bía pi­dién­do­me que me atre­vie­se a es­tar en un pro­gra­ma co­mo es­te y fi­nal­men­te se dio. Soy una per­so­na nor­mal. Siem­pre he tra­ba­ja­do y lle­gué a ha­cer lo que sé no más.

- Pa’ al­gu­nos el pro­gra­ma a ve­ces se po­ne muy pe­so­te con las crí­ti­cas...

-Yo no es­toy pa­ra cri­ti­car, sino que pa­ra mos­trar qué se es­tá usan­do en el mun­do, mi rol es in­for­mar al pú­bli­co so­bre eso. El mer­ca­do ha cre­ci­do tan­to que hay ofer­tas tan va­ria­das en Chi­le que, en ver­dad, no se ne­ce­si­ta de mu­cha pla­ta pa­ra ver­te bien. Eso es lo que quie­ro que se­pa la gen­te.

-O sea, dar­le op­cio­nes con las tres “B” a la ba­rra pop.

- Cla­ro, y no so­lo eso. Pa­ra lo­grar ver­se bien uno so­lo tie­ne que sa­ber qué se es­tá usan­do y có­mo se usa pa­ra po­der de­ci­dir qué po­ner­se. Las ten­den­cias se in­for­man, des­pués la mo­da pro­po­ne y la per­so­na es la que dis­po­ne, ya sea por el pre­cio, por su gus­to o por su cuer­po.

- ¿El chi­leno pro­me­dio tie­ne la po­si­bi­li­dad de an­dar bien pin­tea’o pe­ro có­mo­do?

-¡De to­das for­mas! Y eso es gra­cias a que el mun­do de la mo­da ha ido va­rian­do de a po­co. Si bien se­gui­mos vien­do a mo­de­los y le­ja­nas a nues­tras ta­llas, la ofer­ta de ten­den­cias que hay aho­ra per­mi­ten que ha­ya un ac­ce­so mu­chí­si­mo más am­plio en tér­mi­nos de pla­ta, gus­tos y ta­llas, lo que no ocu­rría an­tes. La mo­da es­tá más de­mo­crá­ti­ca que nun­ca y hay que sacarle pro­ve­cho. Es co­sa de an­dar por la ca­lle y dar­se cuen­ta.

No se ne­ce­si­ta de mu­cha pla­ta pa­ra ver­te bien”.

Ni­co­le Putz, ex­per­ta en fa­cha.

Se atre­vió De blo­gue­ra web a pa­ne­lis­ta de TV: “La gen­te siem­pre me es­cri­bía pi­dién­do­me que me atre­vie­se a es­tar en un pro­gra­ma co­mo es­te y fi­nal­men­te se dio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.