CA­PO DEL SANFIC SOL­TÓ TO­DA LA PE­LI

CAR­LOS NÚ­ÑEZ ES DI­RE DEL FES­TI­VAL DE CI­NE Y ADE­LAN­TA CÓ­MO SE VIE­NE SU VER­SIÓN 2017

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - TI­TO MARCHANT G. @la­cuar­ta_­ti­to

El Fes­ti­val de Ci­ne de San­tia­go (SANFIC) ce­le­bra es­te año su ver­sión nú­me­ro 13. Por lo mis­mo par­ti­mos a con­ver­sar con Car­los Nu­ñez, fun­da­dor y di­rec­tor ar­tís­ti­co del fes­ti­val ci­ne­ma­to­grá­fi­co pa’ que sol­ta­ra al­gu­nas pa­pi­tas de lo que se vie­ne.

Or­ga­ni­za­do por Cor­pAr­tes y pro­du­ci­do por Story­board Me­dia, irá en­tre el 20 y 27 de agos­to con el clá­si­co SANFIC Fa­mi­lia jun­to a una nue­va pro­pues­ta: SANFIC Edu­ca.

“Pa­ra nues­tro SANFIC Fa­mi­lia te­ne­mos pe­lí­cu­las no­mi­na­da a los Os­car y ex­hi­bi­das en fes­ti­va­les co­mo Can­nes, Ber­lín y To­ron­to. Apar­te, la nue­va pro­pues­ta edu­ca­ti­va bus­ca­rá acer­car el sép­ti­mo ar­te a los más chi­cos de la ca­sa”, con­tó Nu­ñez (ver re­cua­dro).

- ¿Có­mo es­co­ges las pe­lí­cu­las, Car­los?

- Ten­go la suer­te de ver una o dos pe­lí­cu­las dia­rias. No­so­tros des­de que ter­mi­na una edición del fes­ti­val ya es­ta­mos re­co­pi­lan­do cin­tas pa­ra la pró­xi­ma edición. Me pon­go a ver­las y sien­to al­go co­mo a los sie­te mi­nu­tos, me sien­to in­tere­sa­do. Des­pués ya cuan­do la his­to­ria va avan­zan­do y tú es­tás me­ti­do en la his­to­ria, al­go se mue­ve en tu in­te­rior. Las pe­lí­cu­las que sa­ben con­tar his­to­rias, por

muy sim­ple que sean, esas pe­lí­cu­las son las que es­co­gi­mos. - ¿Qué po­dre­mos ver en SANFIC Fa­mi­lia?

- Pa­ra es­tas ac­ti­vi­da­des gra­tui­tas del SANFIC13 va­mos a te­ner en ex­hi­bi­ción “La tor­tu­ga ro­ja” y “La vi­da de ca­la­ba­cín”, am­bas es­tre­na­das en el Fes­ti­val de Can­nes y no­mi­na­das al Os­car 2017 co­mo Me­jor Pe­lí­cu­la Ani­ma­da. “A la mis­ma al­tu­ra”(Ale­ma­nia), “Chi­co fan­tas­ma”(Fran­cia–Bél­gi­ca) y “¡Pu­cha!” (No­rue­ga), ex­hi­bi­das en cer­tá­me­nes co­mo Ber­lín, To­ron­to y BA­FI­CI, por nom­bras al­gu­nos.

- ¿Te to­ca re­co­rrer mu­cho pa­ra es­co­ger las cin­tas?

- Te­ne­mos la suer­te de po­der es­tar en ca­si to­do el cir­cui­to de fes­ti­va­les que hay en el mun­do pa­ra

traer lo me­jor al SANFIC. Es una suer­te tam­bién po­der con­tar con es­te ti­po de opor­tu­ni­da­des y com­par­tir­las con el pú­bli­co na­cio­nal. - ¿Si­guen las ac­ti­vi­da­des al gra­tín?

- Por su­pues­to, el SANFIC Fa­mi­lia es­tá di­ri­gi­do a las nue­vas au­dien­cias, y su pro­gra­ma­ción se ex­hi­bi­rá de for­ma gra­tui­ta en di­ver­sas co­mu­nas de San­tia­go co­mo Es­ta­ción Cen­tral, Ren­ca, La Rei­na, co­mu­nas que ya nos han acom­pa­ña­do du­ran­te va­rias ver­sio­nes del fes­ti­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.