Bri­llo ci­né­fi­lo en­tre­tie­ne y

Tam­bién edu­ca

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

Juan Pablo Ba­rao­na, Coor­di­na­dor de Au­dien­cias y Edu­ca­ción de Cor­pAr­tes se cua­dró con el SANFIC Edu­ca, una nue­va pa­ti­ta del co­no­ci­do fes­ti­val ci­né­fi­lo.

“El sen­ti­do que tie­ne SANFIC Edu­ca es el po­ten­ciar las opor­tu­ni­da­des de apren­di­za­je de los ni­ños res­pec­to al len­gua­je au­dio­vi­sual. Por es­to es que las te­má­ti­cas de las pe­lí­cu­las ele­gi­das pa­ra es­ta ini­cia­ti­va si­guen la mis­ma lí­nea que ca­rac­te­ri­za a SANFIC, con pe­lí­cu­las de ca­li­dad, que mu­chas ve­ces no lle­gan a los ci­nes co­mer­cia­les y que mues­tran una di­ver­si­dad mul­ti­cul­tu­ral que am­plía la vi­sión de mun­do de los ni­ños y que son un apor­te a la ex­pe­rien­cia au­dio­vi­sual”, lar­gó el ca­po­ral.

- ¿Cuál es el ob­je­ti­vo de es­ta ini­cia­ti­va?

- El ob­je­ti­vo es acer­car el ci­ne a los ni­ños y que pue­dan vi­vir una me­jor ex­pe­rien­cia y do­mi­nio de es­te. Pa­ra ello he­mos ge­ne­ra­do es­tra­te­gias pa­ra tra­ba­jar con el pro­fe­sor, a tra­vés de las pla­ni­fi­ca­cio­nes de cla­ses y con con­te­ni­dos de con­cep­tos téc­ni­cos, que son ex­pli­ca­dos a tra­vés de las cáp­su­las au­dio­vi­sua­les. Así, el do­cen­te tie­ne la opor­tu­ni­dad de en­se­ñan­za y los ni­ños de apren­di­za­je a tra­vés del len­gua­je au­dio­vi­sual.

El ob­je­ti­vo es acer­car el ci­ne a los ni­ños, y que pue­dan vi­vir una me­jor ex­pe­rien­cia”.

Juan Pablo Ba­rao­na, Coor­di­na­dor de Au­dien­cias y Edu­ca­ción de Cor­pAr­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.