Ver­des de­te­ni­dos en Bo­li­via ya es­tán en ca­sa

EL SUBOFICIAL JAI­ME DÍAZ Y EL CA­BO NI­CO­LÁS MO­RA­LES FUE­RON RECIBIDOS POR EL DIRE DE CA­RA­BI­NE­ROS

La Cuarta - - PAÍS -

Ter­mi­nó la es­pe­ra de la fa­mi­lia del suboficial Jai­me Díaz y el ca­bo se­gun­do Ni­co­lás Mo­ra­les, los uni­for­ma­dos chi­le­nos que fue­ron cap­tu­ra­dos en Bo­li­via el vier­nes 7 de ju­lio.

A las 14 ho­ras de ayer se con­cre­tó la lle­ga­da de los po­lis, lue­go de un pro­ce­di­mien­to que co­men- zó cer­ca de las 10 de la mañana, cuan­do abor­da­ron un avión de la Fuer­za Aé­rea Bo­li­via­na, en el ae­ro­puer­to de Uyu­ni, lu­gar don­de es­ta­ban de­te­ni­dos, has­ta Oru­ro.

Tras lle­gar a esa zo­na, fue­ron tras­la­da­dos por tie­rra al pa­so fron­te­ri­zo Chun­ga­rá-Tam­bo Que­ma­do, don­de fue­ron recibidos por el Ge­ne­ral Di­rec­tor de Ca­ra­bi­ne­ros, Bruno Vi­lla­lo­bos.

Los uni­for­ma­dos fue­ron de­te­ni­dos por “agen­tes bo­li­via­nos” cuan­do rea­li­za­ban la­bo­res de pa­tru­lla­je po­li­cial fron­te­ri­zo en Olla­güe, en la Re­gión de An­to­fa­gas­ta.

En tan­to, el Pre­si Evo Mo­ra­les di­jo que el Go­bierno chi­leno no hi­zo las “ges­tio­nes opor­tu­nas” pa­ra li­be­ra­ción.

Can­ci­lle­ría res­pon­dió a tar­vés de un co­mu­ni­ca­do que “el Go­bierno de Chi­le, a tra­vés de los ca­na­les di­plo­má­ti­cos, reali­zó ges­tio­nes pa­ra ob­te­ner ac­ce­so a ellos y su pron­ta li­ber­tad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.