Pe­rros po­li­cia­les es­tán ver­des por ir­se a la nie­ve

Ca­ra­bi­ne­ros equi­pó con len­tes y za­pa­tos a Mo­reno y Co­nan pa­ra que la­bu­ren en cen­tros de es­quí @la­cuar­ta_­ma­nuel

La Cuarta - - PAÍS - MANUEL ARÉVALO w w w . l a c u a r t a . c o m

Les pon­dre­mos dul­ces en un bol­si­to pa­ra que ten­gan cer­ca­nía con los ni­ños”. Ma­tías So­to, ca­pi

Con un buen cal­za­do, len­tes y has­ta pro­tec­tor so­lar. Co­nan (2) y Mo­reno (4) es­tán lis­téi­lor pa­ra do­blar­le la pa­ta a los ami­gos de lo ajeno y mo­ver­le la co­li­ta a los pe­ques en es­tas frías va­ca­cio­nes de in­vierno.

Los dos ca­chu­pi­nes per­te­ne­cen a la Es­cue­la de Adies­tra­mien­to Ca­nino de Ca­ra­bi­ne­ros y, al igual que mi­les de pe­ques en el país, es­tán que cor­tan las huin­chas por pe­gar­se una es­ca­pa­di­ta a los cen­tros de es­quí.

“Al igual que los hu­ma­nos, a los pe­rri­tos les afec­ta el frío, la al­tu­ra y las co­rrien­tes de vien­to. Por eso que los equi­pa­mos con una ca­pa im­permea­ble de mi­cro­fi­bra que le man­tie­ne el ca­lor cor­po­ral, ade­más de unos za­pa­tos con sue­la que vi­bran y los pro­te­gen del con­tac­to di­rec­to con el hie­lo, ya que sus co­ji­ne­tes de las pa­tas son bien sen­si­bles”, ex­pli­có el ca­pi­tán Ma­tías So­to, man­da­más del es­cua­drón ca­nino ver­de.

DINASTÍA

Los pas­to­res, uno sui­zo y el otro ale­mán, vie­nen de una dinastía po­li­cial, y am­bos ya tie­nen hi­jos que com­par­ten su vo­ca­ción de ser­vi­cio con la co­mu­ni­dad y pon­drán sus hom­bros pe­rru­nos en los prin­ci­pa­les cen­tros de es­quí de la zo­na cen­tral.

“Los ca­ni­nos es­ta­rán acom­pa­ña­dos con sus res­pec­ti­vos uni­for­ma­dos pres­tan­do la­bo­res pre­ven­ti­vas y de or­den y seguridad en Fa­re­llo­nes, La Par­va, Co­lo­ra­do y Va­lle Ne­va­do. Pa­ra te­ner una ma­yor cer­ca­nía con la gen­te, es­pe­cial­men­te con los ni­ños, le pon­dre­mos dul­ces en un bol­si­to en el pe­cho de su ca­pa”, agre­gó el po­li So­to.

- ¿Có­mo son los len­tes protectores?

- Cum­plen dos fun­cio­nes: pro­te­ger­los del agua y de los ra­yos UV. A ni­vel su­da­me­ri­cano es­ta es una in­no­va­ción. Otra me­di­da de pro­tec­ción es que usan pro­tec­tor so­lar en la na­riz, ore­jas y la­bios, ya que al igual que las per­so­nas les afec­ta la ex­po­si­ción al sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.