LA HE­RI­DA ALBA se re­abrió en el nor­te

La Cuarta - - DEP - FE­LI­PE ES­CO­BI­LLA­NA @la­cuar­ta_­fe­lesc

Ni un chim­bom­bo ni una hec­tá­rea con ma­tas de ru­da ser­vi­rán pa’ bo­rrar el ho­rri­ble co­mien­zo de tem­po­ra­da pa’ Co­lo Co­lo en la tie­rra del pis­co, pues ayer su­frió un ines­pe­ra­do de­ja vú en el nor­te pues la go­lea­da con bai­le in­clui­do fren­te a Deportes La Se­re­na, por 4 a 1 re­vi­vió la amar­gu­ra vi­vi­da el tor­neo pa­sa­do en esa mis­ma can­cha, cuan­do de­ja­ron ir el tí­tu­lo.

Si bien con los gra­na­tes fue el es­treno ofi­cial del Ca­ci­que, el miér­co­les pa­sa­do tam­bién dio néc­tar ca­yen­do an­te Co­quim­bo Uni­do por 1 a 0 en un amis­to­so, por lo que el cor­ne­teo an­te los pa­pa­ye­ros sir­vió pa’ ce­rrar dos se­ma­nas os­cu­ras del elen­co po­pu­lar an­te equi­pos de Pri­me­ra B y por es­to la bron­ca es­ta­lló tras el par­ti­do.

La me­cha se en­cen­dió cuan­do Es­te­ban Pa­re­des, otra vez el más des­ta­ca­do y au­tor de un pe­pón que so­lo ador­nó el gua­ta­zo, en­tró al camarín fo­quean­do a sus com­pi­pas por el ren­di­mien­to y de pa­so cua­drán­do­se con Pa­blo Guede, lo que hi­zo que otros miem­bros im­por­tan­tes del plan­tel al­za­ran la voz y pa­ta­lea­ran que no en­tien­den al de­té y que la fa­rra en el Tor­neo de Tran­si­ción que ga­nó la U, si­gue de­jan­do ca­ña en la in­ter­na del gru­po.

La con­ver­sa du­ró más de una ho­ra a puer­tas ce­rra­das y tras la sa­ca­da de tra­pi­tos al sol, el téc­ni­co sa­có la voz pa’ res­pon­der tres pre­gun­tas y “ana­li­zar” la de­rro­ta (ver no­ta apar­te)

¿Y qué di­jo Pa­blo Guede, quien com­pro­bó eso del me­tro de encaje ne­gro? “Fui­mos una ver­güen­za. Des­pués de tan­to tiem­po en­tre­nan­do da pa­ra re­fle­xio­nar, por­que es­to es un desas­tre. Fe­li­ci­to a La Se­re­na por­que a pe­sar de ser de se­gun­da ju­ga­ron bien, aun­que no creo que ha­ga tam­ba­lear mi pues­to”, in­di­có, sin po­der sen­tar­se y mien­tras el fi­lo­so­fa­ba fren­te al mic, sus di­ri­gui­dos vi­ra­ron en mu­te al bus pa’ ce­nar y des­púes aga­rrar un avión de re­torno a la ca­pi­tal, don­de se­gu­ra­men­te las ca­ras no se­rán de las me­jo­res en el arran­que de una nue­va se­ma­na de tra­ba­jo.

Pos­tal re­pe­ti­da.

El se­mes­tre pa­sa­do el Co­lo vi­ró de La Por­ta­da sin po­der ga­nar el tí­tu­lo y ayer vol­vie­ron a vi­rar con los ca­ra­chos has­ta el pi­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.