DÉJATE UNA: “Hulk” se rein­ven­tó y apun­ta al Da­kar 2018

Pi­lo­to via­ja­rá en los pró­xi­mos días a re­va­li­dar el tí­tu­lo del Rally de Pa­ra­guay y, en si­mul­tá­neo, si­gue con sus clí­ni­cas de­por­ti­vas, un pro­gra­ma ra­dial y un canal de YouTu­be con su trí­po­de per­so­nal

La Cuarta - - DEP -

Eso de “rein­ven­tar­se en el éxi­to” sue­na tan lin­do que has­ta la Oria­na po­dría de­cir­lo e igual sa­ca­ría aplau­sos. Cla­ro que en el ca­so de Pa­tri­cio Ca­bre­ra, ar­gu­men­tos hay de so­bra. ¿El prin­ci­pal? El 20 de es­te mes via­ja­rá al Rally de Pa­ra­guay pa­ra re­va­li­dar el tí­tu­lo ob­te­ni­do en mar­zo jun­to a su equi­po Ka­wa­sa­ki CIDEF. Sí, un exa­men po­ten­te pa’l Da­kar 2018. “Co­mo nue­va­men­te no in­clu­ye Chi­le, nues­tra pre­pa­ra­ción de­be ser más in­ten­sa, ya que pa­sa­mos por ru­tas que no es­ta­mos acos­tum­bra­dos a en­tre­nar. Por es­ta ra­zón de­ci­di­mos par­ti­ci­par en Pa­ra­guay, tie­ne te­rre­nos muy si­mi­la­res a los que se uti­li­za­rán en el re­co­rri­do por Ar­gen­ti­na”, con­tó “Hulk” con mi­ras a po­der ter­mi­nar su sex­to Da­kar. Cla­ro que el Pa­to es am­bi­cio­so. Ade­más de su en­tre­na­mien­to, que par­te a las 6:30 de la mañana con di­fe­ren­tes ru­ti­nas, ya in­cur­sio­nó en la ra­dio, en el pro­gra­ma “Ca­len­tan­do mo­to­res” de ra­dio FM Tiem­po. “Siem­pre que es­toy en Chi­le los acom­pa­ño co­men­tan­do lo que pa­sa en el mun­do tuer­ca. Es un am­bien­te muy dis­ten­di­do y en­tre­te”, ex­pli­có Ca­bre­ra. -¿Y qué on­da con las clí­ni­cas de mo­to­ci­clis­mo? -Fe­liz, nun­ca es­pe­ré te­ner una respuesta tan ma­si­va. Jun­to a mi equi­po y aus­pi­cia­do­res reali­cé la pri­me­ra clí­ni­ca pa­ra mo­tos Big Trail, siem­pre es­pe­ra­mos 15 a 20 mo­tos, pe­ro hu­bo más de 50. Hi­ci­mos un tra­ba­jo pro­fe­sio­nal, tra­té de tras­mi­tir mis 10 años de ex­pe­rien­cia co­mo pi­lo­to pro­fe­sio­nal. -¿Se­gui­rás con eso? -Me lo pi­die­ron. Las clí­ni­cas ma­si­vas se­rán mes por me­dio y ha­brá per­so­na­li­za­das sá­ba­do por me­dio. -Así que la es­tás rom­pien­do en re­des so­cia­les con tu trí­po­de per­so­nal... -Ja­ja­já, sí, jun­to a Fe­li­pe Fi­gue­roa, más co­no­ci­do co­mo “Ma­che­te”. Es un pro­gra­ma don­de mos­tra­mos mu­chos de­por­tis­tas y gen­te que nos en­con­tra­mos du­ran­te la se­ma­na (por ejem­plo, le pu­sie­ron blin blin con Rigeo). To­dos los miér­co­les subimos un ca­pí­tu­lo nuevo a nues­tro canal de YouTu­be. Ya cuen­ta con más de 10.000 re­pro­duc­cio­nes.

El canal de YouTu­be tie­ne cho­cho a Pa­tri­cio Ca­bre­ra y a Ma­che­te. En uno de los ca­pí­tu­los con­ver­sa­ron con Rigeo, dan­ger, dan­ger, cui­da­do.

El pi­lo­to se­gui­rá con sus clí­ni­cas de­por­ti­vas pa­ra trans­mi­tir su ex­pe­rien­cia so­bre la mo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.