CA­PI­TAL SE­MI­LLA PA’ IN­VES­TI­GAR

La Cuarta - - ESTA ES MIPYME -

Hay un mun­do de di­fe­ren­cia en­tre los ma­ris­cos re­cién ex­traí­dos del mar que esos pa­sa­dos a gla­dio­lo, con las con­chas ro­tas, ago­ni­zan­tes o sim­ple­men­te in­co­mi­bles pro­duc­to de un error en la ca­de­na de frío, ya que sus pro­pie­da­des nu­tri­cio­na­les y or­ga­no­lép­ti­cas –sa­bor, tex­tu­ra, olor, co­lor y tem­pe­ra­tu­ra­se fue­ron a “la B”.

Pre­ci­sa­men­te pa’ evi­tar es­tos ca­sos es que los ami­gos de “Acui­tec” les sa­ca­ron pun­ta a dis­tin­tas so­lu­cio­nes acuá­ti­cas y crea­ron su em­pren­di­mien­to, don­de es po­si­ble dis­fru­tar de va­rias es­pe­cies de ma­ris­cos y crus­tá­ceos más fres­cos que una le­chu­ga, en un ser­vi­cio que ofre­cen pa­ra res­tau­ran­tes y el re­tail. La cla­ve son sus pis­ci­nas de agua sa­la­da y lo

“Acui­tec” es la em­pre­sa due­ña de es­te in­no­va­dor sis­te­ma que co­mer­cia­li­za una am­plia va­rie­dad de pro­duc­tos, los cua­les lle­gan a la me­sa crio­lla, a tra­vés de su­per­mer­ca­dos y res­to­ra­nes.

me­jor de to­do es que ven­den a pre­cio por ma­yor y detalle, con va­lo­res que van des­de los $200 c/os­tra.

Pe­ro pa’ lle­gar a es­ta mo­vi­da, Ed­gar­do Al­men­dra, in­ge­nie­ro en Acui­cul­tu­ra y so­cio fun­da­dor de la Ma­ris­que­ría y Pes­ca­de­ría “De­li­cias de Al­ta­mar”, apli­có har­ta ciencia y es­tu­dios de la vi­da ma­ri­na, des­de que co­men­zó su pe­ga co­mo pro­fe­sio­nal en los úl­ti­mos años de su ca­rre­ra en las em­pre­sas sal­mo­ne­ras su­re­ñas: “La ver­dad es que no me gus­tó có­mo era el tra­ba­jo pa­ra el re­cién egre­sa­do. En­ton­ces, cuan­do vol­ví a Santiago, to­mó más fuer­za la idea de em­pren­der e hi­ce un pos­gra­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.