SU ES­TRA­TE­GIA DE VEN­TAS

La Cuarta - - ESTA ES MIPYME -

Su es­pe­cia­li­za­ción fue en In­ge­nie­ría de Sis­te­mas y le per­mi­tió ca­char to­do so­bre el há­bi­tat ar­ti­fi­cial de un or­ga­nis­mo vi­vo. “Ela­bo­ré el pro­yec­to y nos ga­na­mos un Ca­pi­tal Se­mi­lla que nos per­mi­tió com­prar las ma­qui­na­rias pa­ra ha­cer las pri­me­ras prue­bas”, ex­pli­ca el ma­teo.

Tras va­rios en­sa­yos y erro­res, el ex­per­to en vi­da ma­ri­na y su tai­ta, Fer­nan­do No­ram­bue­na, im­por­ta­ron al­gu­nas má­qui­nas des­de China y de ahí en ade­lan­te to­do agarró vue­lo. La in­ves­ti­ga­ción dio fru­tos y se ad­ju­di­ca­ron otro pro­yec­to, es­ta vez por 58 pa­li­tro­ques, que les per­mi­tie­ron desa­rro­llar má­qui­nas pa’ alar­gar la vi­da de los ma­ris­cos, mien­tras se en­con­tra­ban en la ca­de­na de re­fri­ge­ra­ción de los su­per­mer­ca­dos.

La dis­tri­bu­ción par­tió di­rec­to ha­cia los gran­des dis­tri­bui­do­res, el Mer­ca­do Cen­tral y a los dos lo­ca­les del úni­co res­to­rán san­tia­guino que tra­ba­ja con es­pe­cies vi­vas. Pa’ los su­per­mer­ca­dos di­se­ñó má­qui­nas sur­ti­do­ras de ma­ris­cos con cu­bícu­los se­pa­ra­dos pa­ra al­ma­ce­nar al­me­jas, cho­ri­tos mal­to­nes, cho­ri­tos co­rrien­tes, jai­bas mo­ra, os­tras, ma­chas y lan­gos­tas.

El si­guien­te pa­so fue el abas­te­ci­mien­to, ya que “fue­ron los mis­mos clien­tes quie­nes nos hi­cie­ron ver la ne­ce­si­dad de un cul­ti­vo de ma­ris­cos vi­vos, por­que re­que­rían del su­mi­nis­tro de pro­duc­tos vi­vos”, ase­gu­ra Des­de la Re­gión de Los La­gos:

- Al­me­ja.

- Cho­ri­to mal­tón.

- Cho­ri­to co­rrien­te.

- Os­tra.

Des­de la Re­gión de Co­quim­bo: - Ma­chas.

- Os­tión.

Des­de la Re­gión de Val­pa­raí­so:

- Jai­ba mo­ra.

Des­de el Archipiélago Juan Fer­nán­dez: - Lan­gos­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.