NA­BI­LA SU­MA APO­YO PA­RA QUE COR­TE SU­PRE­MA NO LE REBAJE PE­NA A SU ATA­CAN­TE

An­te tras­cen­di­do de que Cor­te Su­pre­ma ha­bría de­ci­di­do cam­biar la con­de­na de Mau­ri­cio Or­te­ga de 26 a 8 años de pre­si­dio

La Cuarta - - PORTADA - SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi w w w . l a c u a r t a . c o m

A pri­me­ra ho­ra de ayer Na­bi­la Ri­fo se en­te­ró que ha­bía tras­cen­di­do (se­gún in­for­mó ayer La Ter­ce­ra) que la Cor­te Su­pre­ma re­ba­ja­ría la pe­na a su ex pa­re­ja, Mau­ri­cio Or­te­ga, por el sal­va­je ata­que que su­frió a ma­nos de es­te hom­bre en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do 14 de ma­yo del 2016.

Al prin­ci­pio se in­quie­tó, pe­ro fue el lla­ma­do que le reali­zó el fis­cal pa­ra cal­mar­la en la fría mañana coy­hai­qui­na. “Yo ha­blé con mi abo­ga­do y me di­jo que no me preo­cu­pe, por­que eso no se va a sa­ber has­ta el mar­tes”.

Con in­cre­du­li­dad y la fuer­za que le da su his­to­ria, y el ri­gor de la ciu­dad que la vio na­cer, la ma­dre de cua­tro hi­jos di­jo que “es­toy tran­qui­la, yo sé que no le van a re­ba­jar los años, no pue­de ser eso”.

Se­ña­ló tam­bién que su fa­mi­lia y su en­torno es­pe­ran tran­qui­los la de­ci­sión que de­be dar a co­no­cer el má­xi­mo tri­bu­nal res­pec­to de la anu­la­ción del jui­cio en con­tra de Or­te­ga, que fue con­de­na­do a 26 años de pre­si­dio por le­sio­nes gra­ves, gra­ví­si­mas y por fe­mi­ci­dio frus­tra­do en con- tra de ella.

De acuer­do a La Ter­ce­ra, la de­fen­sa de des­abo­lla­dor de 42 años con­si­guió que la Cor­te Su­pre­ma re­du­je­ra en ocho años su pe­na de cár­cel, pue só­lo lo acu­sa­rán de le­sio­nes gra­ves y la mu­ti­la- ción de sus ojos, en un fa­lló que se da­rá a co­no­cer mañana.

SERIEDAD

Da­nie­la Quin­ta­ni­lla, vo­ce­ra téc­ni­ca de co­mi­sión Ju­rí­di­ca “Ni una me­nos”, se­ña­ló que es­pe­ra que la jus­ti­cia ac­túe con la “seriedad que ame­ri­ta la mu­ti­la­ción en un con­tex­to de vio­len­cia en con­tra de las mu­je­res tan pro­fun­do co­mo el que es­ta­mos en­fren­tan­do en es­te país. Es­pe­ra­mos que la jus­ti­cia con­de­ne con el ma­xi­mo ri­gor de la ley un ca­so tan gra­ve co­mo es­te”.

Y res­pec­to de po­si­bles ac­cio­nes le­ga­les, aña­dió que “no­so­tras nos ple­ga­mos a la con­vo­ca­to­ria de la Red Chi­le­na Con­tra la Vio­len­cia, por cuan­to ellas han acom­pa­ña­do en a Na­bi­la des­de el co­mien­zo y han se­gui­do con ella du­ran­te to­do el pro­ce­so”.

Ma­dre gol­pea­da y mu­ti­la­da por su ex en Coy­hai­que di­jo que es­tá “tran­qui­la” con fa­llo que se co­no­ce­rá mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.