Dan cuer­da al Re­loj de Flo­res

La Cuarta - - PAÍS -

A dos me­ses de que el icó­ni­co Re­loj de Flo­res de Vi­ña del Mar fue­ra des­trui­do tras la caí­da de un ár­bol so­bre su es­truc­tu­ra, la mu­ni vol­vió a dar­le vi­da a sus ma­ne­ci­llas pa­ra ale­gría de sus ha­bi­tan­tes y los mi­les de tu­ris­tas.

“Es una gran ale­gría te­ner nue­va­men­te fun­cio­nan­do es­te em­ble­ma de la ciu­dad, que es co­no­ci­do en to­do el mun­do”, con­tó la she­riff Vir­gi­nia Re­gi­na­to.

El cos­to de to­do el ca­cho que sig­ni­fi­có su re­pa­ra­ción, la que in­clu­yó la ase­so­ría de una em­pre­sa me­xi­ca­na que se sa­bía el te­je­ma­ne­je de to­do el re­loj, fue asu­mi­do por el se­gu­ro del ar­ma­tos­te.

“Se hi­zo una ope­ra­ción de­trás de re­loj, co­mo sis­te­mas de trin­che­ras pa­ra so­por­tar de­rrum­bes. Ade­más, los in­ge­nie­ros es­tán eva­luan­do un sis­te­ma pa­ra aper­nar el mu­ro y pro­te­ger­lo de des­pla­za­mien­to de ma­te­rial”, con­tó Pa­tri­cio Mo­ya, di­re de Ope­ra­cio­nes y Ser­vi­cios de la mu­ni.

El re­loj es­tá cons­trui­do en­tre más de 8 mil flo­res y ar­bus­tos. Tam­bién con­tie­ne un ca­ri­llón (ins­tru­men­to mu­si­cal) que le po­ne wendy al am­bien­te con cam­pa­na­das ca­da una ho­ra, ade­más de dar­le am­bien­te al “18” y la Na­vi­dad.

Flor de son­ri­sa

La al­cal­de­sa Re­gi­na­to fue la más ale­gre con la vuel­ta del re­loj y po­só jun­to al jar­dín con la tre­men­da son­ri­sa, al igual que va­rios tu­ris­tas de to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.